Las 6 comparaciones más picantes entre Real Madrid y Barcelona

¿Qué plantilla es más joven? ¿Cuál tiene más canteranos? ¿Y más títulos?

betfair

¿Qué plantilla es más joven? ¿Cuál tiene más canteranos? ¿Y más títulos?

Los dos grandes del fútbol español ya dominan una nueva edición de LaLiga. Las espadas están en todo lo alto entre dos planteles con nivel parejo pero diferencias evidentes en sus respectivas composiciones.

1-. El Barcelona es casi dos años más joven. La media de edad de la primera plantilla del Barcelona es de 25,3 años, mientras que la del Real Madrid está en 27,1.

Solo André Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergi Busquets y Robert Lewandowski llegan a la treintena en el club azulgrana. En el eterno rival, sin embargo, lo hacen Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Toni Kroos, Luka Modric, Eden Hazard, Karim Benzema y Lucas Vázquez.

Alejandro Balde, Pedri, Gavi, Pablo Torre y Ansu Fati no alcanzan la veintena en el Barcelona. Apenas Eduardo Camavinga puede decir lo mismo en la primera plantilla del Real Madrid.

2-. La plantilla del Real Madrid cuenta con cinco pentacampeones de Europa y el Barcelona con ninguno. Nacho Fernández, Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal y Karim Benzema han levantado la Orejona hasta en cinco ocasiones. Además, de los 24 futbolistas del primer equipo madridista, solo Aurélien Tchouaméni no ha sido campeón de la Champions League.

En el Barcelona, los únicos que se han proclamado campeones de Europa son André ter Stegen, Gerard Piqué, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergi Busquets, Sergi Roberto y Robert Lewandowski. Ninguno de ellos llega a cinco: Piqué es quien más tiene con cuatro.

3-. Tres campeones del Mundo azulgranas y solo un madridista. Pese a la mayor juventud de la plantilla culé, el Barcelona tiene en sus filas a tres ganadores del Mundial de la FIFA: Gerard Piqué, Sergi Busquets y Ousmane Dembélé.

Toni Kroos, campeón en 2014, es el único futbolista del Real Madrid que puede presumir de haber levantado la ansiada Copa del Mundo.

4-. Un Pichichi y tres Zamoras del Real Madrid por ninguno del Barça. Curiosamente, solo un futbolista de ambas plantillas tiene el honor de ser el máximo goleador de LaLiga. Es Karim Benzema, que logró el galardón en la 2021-22 con 27 goles.

Lo mismo sucede con el trofeo Zamora. Thibaut Courtois es el único que puede presumir de serlo y hasta en tres ocasiones. Lo fue con el Real Madrid en la 2019-20 y con el Atlético de Madrid en la 2012-13 y la 2013-14.

5-. 11 canteranos culés, cinco más que madridistas. El Barça sigue haciendo gala de una mayor confianza en sus jóvenes talentos. Iñaki Peña, Arnau Tenas, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Eric García, Sergi Roberto, Alejandro Balde, Sergi Busquets, Gavi y Ansu Fati han formado parte de La Masía en mayor o menor medida.

En cambio, la representación de la factoría Valdebebas en el primer equipo del Real Madrid no llega a los seis futbolistas: Luís López, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Mariano Díaz. Futbolistas como Vinícius Jr. y Rodrygo han participado con el Real Madrid Castilla, pero circunstancialmente en su puesta a punto para el equipo A.

6-. El único Balón de Oro es merengue. Luka Modric fue proclamado en 2018 como el mejor futbolista del mundo. Karim Benzema podría seguir los pasos del croata en este 2022.

Ningún barcelonista tiene el honor de haber sido Balón de Oro. Lo rozó Robert Lewandowski, que sin embargo sí celebra dos premios The Best. Thibaut Courtois también tiene uno como mejor portero de 2018.