5 razones por las que no puedes perderte la NBA esta temporada

La NBA arranca en la madrugada del 19 de octubre con un duelo entre Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. Posteriormente se enfrentarán los Lakers con los Warriors.

betfair

La NBA arranca con Milwaukee Bucks defendiendo el título que cosecharon la pasada temporada frente a los Phoenix Suns. Muchos equipos se han rearmado en busca del ansiado título en el 75 aniversario de la competición. Lakers, Nets, Heat y Knicks han conformado plantillas de lo más competitivas y serán candidatos a dar de qué hablar. Contaremos con seis españoles en liza en la NBA con Juancho Hernangómez debutando en los míticos Celtics. A continuación te damos cinco razones por las que no puedes perderte la NBA esta temporada:

¿SE VACUNARÁ KYRIE IRVING?

Toda la NBA vive pendiente de saber si una de sus estrellas más rutilantes decidirá perderse toda la temporada por su negativa a vacunarse contra la Covid-19. A sus 29 años, el siete veces All-Star ha sido apartado por los Brooklyn Nets hasta que no se proteja contra el coronavirus y la situación tiene un desbloqueo complicado si Irving no cambia de pensamiento. "Existe un plan de Satanás armado por sociedades secretas que buscan implantar microchips en la población negra a través de la vacuna de Moderna para controlarla con ordenadores", dijo el jugador.

ANTETOKOUNMPO, JOKIC Y ¿SI DONCIC ES EL PRÓXIMO MVP?

Cuando haces pop, ya no hay stop. La NBA no era muy favorable a dar MVP a extranjeros, pero en los últimos tres años se han abonado a ello dándole ese privilegio a Antetokounmpo y Jokic. Esta temporada todos los focos estarán en un Luka Doncic que cumplirá su cuarta temporada en la NBA y al que ya hay que exigirle algo más que casi triple-doble cada noche. El esloveno debe convertir a Dallas Mavericks en un equipo ganador y puede que como consecuencia le caiga el MVP. Que le pregunte a Jokic.

¿VOLVERÁ KLAY THOMPSON AL MÁXIMO NIVEL?

La dinastía de los Golden State Warriors no se entiende sin Klay Thompson. El escolta fue fundamental en los tres títulos logrados por el equipo y ahora afronta el final de un calvario que se ha prolongado durante dos años. Se rompió la rodilla en la final de 2019 contra Toronto Raptors, no jugó en 2020 y el pasado verano se destrozó el talón de aquiles. Ahora se espera que pueda reaparecer en Navidad de 2021 para reflotar las opciones del equipo de la Bahía de San Francisco de volver a hacer grandes cosas.

¿TENDRÁ LEBRON SU ÚLTIMO BAILE CON EL GERIÁTRICO DE LOS LAKERS?

Si fuese 2014, temblaríamos ante la idea de que en un mismo equipo encontrásemos enrolados a LeBron James, Rusell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard y Anthony Davis. Los Lakers han conseguido congregar a esta constelación de estrellas en su proyecto para la temporada 2021/22 y las dudas surgen por el estado físico de muchos de estos jugadores. Nadie duda de que su enorme talento y experiencia, pero podrán poner eso en valor a la hora de la verdad ante equipos más jóvenes y hambrientos. LeBron lo ha confiado todo a sus 'All-Stars'.