5 razones por las que no te puedes perder la Euroliga

Este jueves comienza una nueva edición de la Euroliga con Anadolu Efes defendiendo el título. Barcelona y Real Madrid se han rearmado para volver a la Final Four

betfair

La Euroliga es la competición de clubes de baloncesto más importante del Viejo Continente y un trampolín para que muchos jugadores puedan recalar en la NBA en el futuro. El torneo se presenta más atractivo e igualado que nunca con 34 jornadas de temporada regular por delante que desembocarán en unos cuartos de final al mejor de cinco partidos entre los ocho mejores clasificados. Los ganadores de cada serie accederán a la Final Four que este año se celebra en el O2 de Berlín y que espera ver clasificarse a dos equipos españoles como Barcelona y Real Madrid. A continuación exponemos cinco motivos por los que sabemos que la Euroliga os va a enganchar esta temporada.

1. LA REVANCHA DEL BARÇA ANTE ANADOLU EFES

El año pasado, el Barcelona sufrió una dolorosa derrota en la Final de la Euroliga ante los turcos y tiene muchísimas ganas de darle la vuelta a esa situación. Los culés no pudieron cumplir las expectativas tras armar una plantilla de ensueño con Mirotic, Higgins y Calathes como cabeza de cartel y Pau Gasol como guinda del pastel. Con los tres gallos en el corral y con ese objetivo entre ceja y ceja será la hora de ver si el equipo azulgrana está preparado para volver a beber de las mieles de un éxito que se les resiste desde 2010. Ambos son los favoritos al título

2. ¿Y SI SE JUNTAN LOS GASOL?

Es una de las grandes incógnitas que nos puede deparar esta temporada. Ni Pau ni Marc Gasol tienen contrato con ningún equipo y ninguno de los dos ha anunciado que se vaya a retirar. Los hermanos podrían pensar en intentar ganar el título que les falta en su palmarés tras haber sido campeones de la NBA y del mundo. Si dan el paso, el Barça construiría uno de los equipos más legendarios que se recuerdan en el baloncesto europeo. Ahora bien, tienen que convencer a los hermanos de que se encuentran ante una oportunidad única para cerrar un palmarés de ensueño.

3. EL ÚLTIMO BAILE DE RUDY, LLULL Y ¿CARROLL?

El Real Madrid ha visto cómo Felipe Reyes colgó las botas la pasada campaña a los 41 años. Rudy Fernández y Sergio Llull -ambos próximos a los 35 años o por encima- saben que su tiempo en el baloncesto profesional está llegando a su final y querrán marcharse por la puerta grande con otro título de Euroliga en un palmarés donde ya lucen dos. Ambos y el desaparecido Jaycee Carroll -veremos si vuelve para un último baile- son los únicos que quedan del Real Madrid que ha dominado con mano de hierro el baloncesto continental en la última década.

4. LA RIQUEZA TÁCTICA DE LAS PIZARRAS

Si por algo destaca la Euroliga es por la enorme calidad que hay en los banquillos y que, afortunadamente, no es muy apreciada por la NBA. Nombres como Pablo Laso, Ettore Messina, Sarunas Jasikevicius, Dusko Ivanovic, Sasha Djordjevic o Xavi Pascual tendrían perfectamente un hueco en la mejor Liga del mundo y nos deleitarán en la Euroliga con tácticas de baloncesto moderno. Para muestra del nivel que tiene este año la competición, dos de los entrenadores más laureados de todos los tiempos como Zeljko Obradovic y Sergio Scariolo se han tenido que conformar con dirigir a equipos de la Eurocup.

5. PODRÁS VERLO GRATIS EN BETFAIR CON SER CLIENTE

Y para disfrutar de todo el espectáculo qué mejor manera que verlo en la web o en la aplicación de Betfair. Con sólo ser cliente puedes acceder en vivo y en directo a todo el espectáculo de la Euroliga a un sólo click. Esta casa de apuestas quiere mostrar su firme apoyo al baloncesto con iniciativas de este tipo que fomentan que todos los usuarios puedan disfrutar del deporte y de forma gratuita. Más de 600 partidos te esperan a lo largo de una temporada que promete ser apasionante para todos.