Las 5 mujeres más destacadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gran cita deportiva por excelencia ya está aquí y presentamos a las cinco deportistas más destacadas de estos Juegos Olímpicos

betfair

En pleno auge del deporte femenino y con mucho por avanzar en ese aspecto hay una competición donde el interés mundial se equipara entre hombres y mujeres. Los Juegos Olímpicos son el ejemplo a seguir en este sentido, con estrellas mediáticas en el apartado femenino que comparten reinado con los masculinos. Estas son las cinco deportistas que más darán que hablar en Tokio 2020.

Simone Biles, sin duda, es la reina de los Juegos. La estadounidense estuvo a punto de renunciar a Tokio 2020 después del aplazamiento de la competición, pero finalmente ha hecho el esfuerzo de llegar a la cita para poder retirarse como se merece una de las mejores gimnastas de la historia. A sus 24 años suma ya cuatro oros y un bronce olímpicos y llega con la intención de seguir triunfando.

Y de la gimnasia a la piscina. Katie Ledecky lleva en la palestra desde Londres 2012 a pesar de que solo tiene 24 años. Ya ha ganado cinco oros y una plata y aquí es la gran favorita para seguir sumando metales. Por ejemplo, en los 800 metros libres, que sube a lo más alto del pódium se paga a [1.22].

Otro de los nombres que más suenan es el de la local Naomi Osaka. Cuatro Grand Slams contemplan a la segunda favorita para llevarse el oro en Tokio 2020 y, aunque el circuito WTA siempre suele estar muy igualado, Osaka es un seguro de vida, al menos normalmente. Es una auténtica celebridad en Japón y que se cuelga ese preciado metal se paga a [5].

En España seguramente haya poca gente que conozca a Clarisse Agbegnenou, pero en Francia es difícil encontrar a alguien que no lo haga. Tiene 28 años y es cinco veces campeona del mundo en la categoría de -63 kg de judo. Domina con mano de hierro su peso y en Rio 2016 ya se colgó la plata. Aquí viene a por el oro y que lo consigue se paga a [1.2].

En cuanto al atletismo, hay una mujer que, de no ganar el oro, dejaría a todos con la boca abierta. La saltadora de triple salto Yulimar Rojas ya se colgó la plata en Rio 2016 y en Tokio 2020 quiere más. La colombiana, que pertenece al FC Barcelona de atletismo, es la gran dominadora de su modalidad y que se sube a lo más alto del pódium se paga a [1.14].