Las 5 mayores remontadas de Rafael Nadal

El español ha acometido auténticas barbaridades en su carrera deportiva; repasamos algunas de las mejores.

betfair

Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Paula Badosa son las tres principales bazas españoles en el Roland Garros de 2022. Con Rafael Nadal en busca de su décimocuarto Roland Garros en París, es momento de repasar alguna de las remontadas más épicas de su carrera deportiva.

1. A Ivan Ljubicic |Madrid 2005 |3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)

Antes de que el torneo de Madrid se moviera a la Caja Mágica, Nadal, que ya contabilizaba una Copa Davis y un Roland Garros en su palmarés, remontó dos sets en contra a Ivan Ljubicic en el Madrid Arena.

El balear se recuperó de dos sets adversos ante uno de los mejores sacadores del circuito y en unas condiciones bajo techo que no le beneficiaban para nada. Ese título fue el undécimo del año para Nadal, que ya no pararía de ganar.

2. A Robert Kendrick | Wimbledon 2006 | 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4

Dos de las grandes remontadas de la carrera de Nadal han llegado en Wimbledon. La primera de ellas fue en 2006, con un Nadal bicampeón en París y dispuesto a demostrar que podía replicar también en Londres.

Sin embargo, Kendrick en segunda ronda le puso en muchos aprietos. El número 237 del mundo estuvo cerca de noquearle, pero Nadal sobrevivió para terminar alcanzando su primera final en el All England Club.

3. A Mikhail Youzhny | Wimbledon 2007 | 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2

Un año después, volvieron los problemas en la capital británica. Esta vez en octavos de final. Nadal venía de ganar en cinco sets a Robin Soderling y tuvo que hacer frente a un Youzhny que tuvo ventaja de dos sets para echarle.

Otra vez se revolvió como un gato el Manacorense, que accedería, unas rondas más tardes, a su segunda final en Wimbledon. También perdida contra Roger Federer.

4. A Pablo Andújar |Roland Garros 2011 | 7-5, 6-3 y 7-6 (4)

Viendo el marcador final puede no parecer una gran remontada, pero lo cierto es que Nadal salvó un 5-1 y 0-40 en el tercer set. El balear, que venía de un susto en la primera ronda contra John Isner, que a día de hoy se mantiene como uno de los tres tenistas en haberle ganado dos sets a Nadal en Roland Garros, apagó un pequeño incendio contra Andújar en segunda ronda.

El conquense dispuso de 5-1 a favor y 0-40 en el saque de Nadal, pero no pudo cerrar. El balear se alzaría con el triunfo en el 'tie break' y levantaría su sexto Roland Garros unos días después.

5. A Daniil Medvedev | Australia 2022 | 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5

La última y seguramente la más importante, porque le permitió superar a Roger Federer y Novak Djokovic con 21 Grand Slams. Nadal iba abajo 2-6, 6-7 y 2-3, con 0-40 a favor del ruso. Le dio la vuelta. Una de las remontadas más improbables de la historia ocurrió en la Rod Laver Arena y coronó al español con su segundo Open de Australia.