5 jugadoras a seguir en la Euro 2022

Repasamos cinco de las mejores jugadoras que tendrá la Eurocopa femenina de Inglaterra. Y spoiler: hay una española.

betfair

La Eurocopa femenina 2022 de Inglaterra está a punto de comenzar y en Betfair queremos que tengas todas las herramientas para disfrutar del torneo. Aquí te traemos los cinco nombres más importantes a tener en cuenta durante el campeonato.

Alexia Putellas (España)

Alexia Putellas (España)Es la actual ganadora del Balón de Oro y, por tanto, la mejor jugadora del mundo. España es la gran favorita a llevarse el título de la Euro 2022 y si eso es así es en gran parte gracias a Alexia Putellas. Es la pieza clave del equipo de Jorge Vilda y, desde la sala de máquinas, es capaz de marcar y de provocar goles.

Ha marcado 18 goles en 26 partidos de Liga y 11 tantos en 10 choques de Champions League. Son números que, para una jugadora que no es delantera, son brutales.

Ellen White (Inglaterra)

Ellen White (Inglaterra)Es una de las grandes estrellas de la Euro 2022 y la principal delantera de Inglaterra. Es la máxima goleadora de su país tras superar a Kelly Smith y viene de marcar 12 goles en 9 partidos con su selección en 2021.

Ellen White ha representado a Inglaterra en tres mundiales y ha anotado siete goles en 28 partidos con su club. No ha sido su mejor temporada con los celestes, pero en la Euro 2022 debe renacer.

Lieke Martens (Países Bajos)

Lieke Martens (Países Bajos)La estrella neerlandesa acaba de terminar contrato con el Barcelona y todavía está por decidir club de destino. Países Bajos es la vigente campeona de Europa y si quieren volver a conseguirlo todo pasa por tener a Mertens a un nivel muy alto.

De hecho, la delantera fue elegida la MVP de la Eurocopa de 2017 y, esa misma temporada, consiguió el trofeo The Best. Casi nada. Ahora, en Inglaterra, deberá demostrar que sigue siendo una de las mejores jugadoras del mundo.

Wendie Renard (Francia)

Wendie Renard (Francia)No todo es gol... también buscamos centrales. Y Francia tiene una de las mejores del mundo. Es una de las estrellas de las galas (por no decir la estrella, en singular) y se llama Wendie Renard. Fuerte al corte, buena salida de balón y buena por alto a balón parado. Lo tiene todo.

Viene de conseguir la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon, para después renovar con el campeón francés hasta 2024. Es la jugadora mejor pagada de la liga francesa y llega a la Eurocopa para hacer historia.

Alexandra Popp (Alemania)

Alexandra Popp (Alemania)El papel de Alemania siempre hay que tenerlo en cuenta. Es la selección más laureada de la historia a nivel europeo y, aunque no pasen por su mejor momento, pueden dar la sorpresa. Y su capitana es Alexandra Popp, por lo ue los ojos de los aficionados estarán sobre ella.