5 futbolistas que quizás no recuerdes que pasaron por la cárcel

Lucas Hernández tendrá que pasar por prisión en España o no volver a nuestro país para eludirla. Recordamos algunos casos de futbolistas que también fueron a la cárcel

5 futbolistas que quizás no recuerdes que pasaron por la cárcel
| SPORT

betfair

El mundo del fútbol y una cárcel. Qué dos mundos tan diferentes y con qué facilidad muchos futbolistas terminan entre rejas por malos consejos o por su mala cabeza. Algunos como Diego Armando Maradona dejaron de ir a su amada Italia para evitar la prisión, otros sin embargo cumplieron religiosamente su condena. Lucas Hernández ha sido el último en aparecer en una lista que cuenta con muchos ilustres invitados inesperados. A continuación analizamos estos nombres:

RONALDINHO

Uno de los casos más recientes y sonados fue el encarcelamiento de Ronaldinho en Paraguay. El astro brasileño se presentó con su hermano Roberto en el país con unos pasaportes falsos y celebró su 40 cumpleaños entre rejas. Los presos aseguraron que las pachangas que echaron en prisión con Dinho fueron lo mejor que les había pasado en la vida.

HIGUITA

El mítico portero colombiano de los 90 tenía una estrecha relación con Pablo Escobar y claro, eso siempre te salpica por alguna parte. Fue directo a la cárcel en 1993 debido a su intervención en el secuestro y posterior liberación de la hija de un amigo cercano. Estuvo seis meses en prisión y se perdió el Mundial de Estados Unidos. Volvería a los terrenos de juego con su mítico Escorpión.

FREDDY RINCÓN

El delantero del Real Madrid fue detenido en Sao Paulo en 2007 por la Interpol, acusado de blanquear dinero para una banda de narcotraficantes. El colombiano se tiró una buena temporada en la cárcel, pese a que nunca se llegó a demostrar los delitos que se le achacaron. No en vano, tras pasar una temporada entre rejas, se animó a volver al fútbol profesional con 46 años.

EDMUNDO

Este brasileño hacía una dupla temible junto a Romario a finales de los 90 en Brasil en las filas del Vasco de Gama. El ariete, que probó suerte en Europa con la Fiorentina y Nápoles, fue condenado a cuatro años de cárcel por atropellar y matar a tres personas durante el Carnaval de Río de Janeiro en 1995. Edmundo iba completamente borracho esa noche, pero tuvo la suerte de tener buenos amigos en la política para apenas pasar un día en prisión después de aquello.

JUANELE

Este delantero que jugó el Mundial de 1994 con España fue encarcelado por un caso similar al de Lucas Hernández, puesto que fue condenado en 2015 por malos tratos tras reconocer su culpa en todo. El jugador se retiró en 2007 admitiendo que padecía un trastorno bipolar. Triunfó con Tenerife y Zaragoza siendo siempre una pesadilla para el Real Madrid. Tiene dos títulos de Copa del Rey.

BONUS TRACK

En la película Torrente 4, se recrea un partido en la cárcel entre Real Madrid y Atlético de Madrid con Sergio Ramos, Arbeloa, Agüero o Higuain como protagonistas. Anteriormente en la saga habían participado futbolistas como Fernando Torres o Cesc Fábregas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil