5 futbolistas españoles que triunfan en el extranjero y buscan su primera oportunidad en España

En pleno mercado de fichajes repasamos algunos de los jugadores españoles que nunca han tenido la oportunidad de jugar en Primera División.

betfair

Lo normal es que los jugadores españoles triunfen en España. Se sienten en casa y conocen el tipo de fútbol que se practica desde que son pequeños, pero hay algunos casos en los que estos jóvenes tienen que buscar el éxito lejos de nuestras fronteras. Repasamos aquellos futbolistas que todavía no han tenido una oportunidad en LaLiga Santander.

Angeliño

Angeliño se marchó del Deportivo de La Coruña muy pronto y, aunque pudo demostrar su fútbol en el Girona y en el Mallorca en Segunda división, nunca llegó a debutar en LaLiga Santander. Ahora despunta en el RB Leipzig como lateral izquierdo y es uno de los jugadores que siempre suena para volver a España. Ha declarado en varias ocasiones que su sueño es jugar con el Dépor en Primera.

Sergi Canós

El extremo dejó el Barcelona en cadetes rumbo a Liverpool y es en Inglaterra donde ha hecho carrera. Norwich y sobre todo Brentford han sido los lugares donde ha terminado de explotar. Su valor actual es de 14 millones, una cifra que no hace más que subir como la espuma. El que lo quiera tendrá que rascarse el bolsillo.

Robert Sánchez

El guardameta de Cartagena se marchó muy joven al Brighton inglés y ha crecido a pasos agigantados. Se ha establecido como uno de los mejores porteros de la Premier League y es ya un habitual de las convocatorias de Luis Enrique para la selección española. No suena para ningún equipo español, pero sería un gran refuerzo para cualquiera de los conjuntos de LaLiga Santander.

Dani Olmo

Uno de los jugadores con más proyección de España. Juega en el RB Leipzig y hace varios veranos que suena para regresar a España. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y el Espanyol, pero no llegó a debutar en el primer equipo de ninguno de ellos. Hizo las maletas rumbo a Croacia (Dinamo de Zagreb) y ahora los azulgranas son los que más suenan para repescar al talentoso mediapunta.

Josep Martínez

El guardameta del RB Leipzig está siendo un desconocido en Alemania. Apenas está teniendo minutos y, aunque sí jugó en Segunda División en España en Las Palmas, todavía no ha tenido una oportunidad para demostrar lo que vale en LaLiga Santander. Ya debutó con la selección española en 2021 frente a Lituania y es uno de los nombres que Luis Enrique tiene en la agenda para llevárselo a Catar 2022 siempre y cuando empiece a ser protagonista. ¿Su valor? 2,2 millones.