5 futbolistas con cláusulas de rescisión locas y desorbitadas

La de 1000 millones de Pedri no es la única cantidad llamativa en el mundo del fútbol. A veces los presidentes pierden la cabeza y colocan cláusulas sorprendentes a sus jugadores: para llamar la atención o para de verdad protegerlos.

betfair

1. MARTIN BRAITHWAITE

No sabemos de quién estaría intentando protegerse el Barcelona cuando le colocó una cláusula de 300 MILLONES a Martin Braithwaite. No solo fue uno de los fichajes más raros de la entidad, fuera de mercado y por 20 millones, sino que además le clavaron una cláusula a la altura de algunos de los mejores jugadores del equipo. Por encima incluso de la de un Luis Suárez que estaba en 200 millones.

2. JOAO FÉLIX

Todo eran risas con la cláusula de 120 MILLONES del desconocido Joao Félix en el Bénfica hasta que llegó el Atlético de Madrid y la pagó. En general el equipo lisboeta siempre ha sido muy de defender a su jóvenes perlas con cláusulas altas y en su día le colocó la misma a Félix y a Gedson Fernandes, para que si un grande se interesaba, tuviera que soltar una pasta.

3. VINICIUS

No dudamos de que Vinicius sea bueno. Muy bueno incluso. Pero es que el Real Madrid le puso una cláusula de 700 MILLONES. Una auténtica barbaridad y que en la mayoría de ocasiones es algo anecdótico porque nadie en el planeta va a pagar ese dineral por un jugador de fútbol. ¿Qué diferencia hay entre una cláusula de 500 y otra de 700 millones? Seguramente ninguna.

4. NICO GONZÁLES

Una de las perlas de la cantera del Barcelona que poco a poco está empezando a ser importante en el primer equipo. Fue renovado hace escasos meses por Joan Laporta, que le colocó una cláusula de 500 MILLONES. Este ha sido el modus operandi del Barcelona con muchos de sus futbolistas últimamente, quizás por lo que ocurrió con Neymar, y es que Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen también tienen cláusulas similares.

5. KARIM BENZEMA

El delantero francés tiene la cláusula más alta del planeta tierra. 1.000 MILLONES le protegen de una salida del equipo blanco. Un escándalo si tenemos en cuenta su edad, 33 años, y que la cantidad es completamente disparatada. Fijada en su última renovación, la cláusula, eso sí, a espoleado a un Benzema que está viviendo los mejores momentos de su carrera deportiva en el club de Chamartín.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de LaLiga y del resto de competiciones en nuestro blog.