5 fichajes que son posibles y reanimarían al Atlético de Madrid

La eliminación prematura en la Supercopa, la mala clasificación en LaLiga y el pírrico acceso a los octavos de final de la Champions dejan a los rojiblancos obligados a mirar alternativas de mercado en este invierno.

betfair

El Atlético de Madrid vive un momento crítico en la era Simeone. El equipo ha perdido identidad aguerrida y seria en defensa que le caracterizó en la última década. A continuación, analizamos algunos de los refuerzos que podrían hacer cambiar la tendencia del equipo en este mercado de fichajes:

Wass

El jugador del Valencia es una navaja suiza capaz de cubrir la salida de Trippier en el lateral diestro, pero también puede jugar en la medular donde el trío formado por Koke, Kondogbia y Rodrigo de Paul no está rindiendo al nivel esperado. Se trata de un jugador con mucha experiencia en el fútbol español y que podría salir bastante barato con una tasación de seis millones según Transfermarkt.

Maffeo

El lateral del Mallorca es un diestro puro que cuenta con mucha profundidad y que ha entrado en los planes de Luis Enrique con la selección española. El jugador, propiedad del Stuttgart, ha estado permanentemente cedido por el club alemán desde que le fichó en 2018 y podría ser un fichaje asequible para los rojiblancos. A sus 24 años, su valoración en el mercado es de cuatro millones.

David García

El central de Osasuna se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga. Simeone le tiene echado el ojo y a sus 27 años espera una oportunidad en un grande tras despuntar en la Cultural Leonesa a edades tempranas. Rápido y muy expeditivo por arriba, vendría a poner algo de competencia sobre Savic, Giménez y Felipe, quienes han perdido un poco el norte desde la marcha de Godin.

César Azpilicueta

El capitán del Chelsea acaba contrato este año y no ha ocultado su deseo de volver a España. Fijo para Luis Enrique en la última Eurocopa ganándole el puesto a Marcos Llorente, el navarro vendría a cubrir dos puestos en la zaga rojiblanca, ya que puede rendir tanto de central en defensa de cinco como de lateral diestro. Se trataría de un refuerzo que apenas necesitaría proceso de adaptación al 'cholismo' y el Chelsea le debe un favor al Atlético por Saúl.

Darwin Núñez

El delantero del Benfica vendría a sustituir a un Luis Suárez que esta de capa caída esta temporada y que tendrá muy complicado renovar. El ariete uruguayo reúne el perfil y las capacidades que busca Simeone en un delantero puro de área. Se ha hablado de que los rojiblancos estarían incluso dispuesto a meter a Joao Félix en una operación a tres bandas.