Los 5 entrenadores que más cobran del mundo

Sus salarios han crecido de manera inversamente proporcional a la duración de los cargos. Siempre en el ojo del huracán, los técnicos desempeñan un papel fundamental y han sabido ser recompensados. ¿Quiénes son los mejores pagados?

betfair

Los futbolistas son los cracks de este juego. Ellos acaparan las portadas y son también la base de los pronósticos deportivos. Pero en un argumento coral, que no entiende de individualidades, la figura del entrenador ha ido ganando en importancia. De ahí que sus emolumentos hayan crecido en los últimos años.

En la lista de los mejores pagados, hay verdaderas estrellas. Sorprende no ver en el top 5 a entrenadores de la talla de Jose Mourinho, Carlo Ancelotti o Mauricio Pochettino. Ello habla a las claras del talento que ocupan los banquillos más reputados del fútbol internacional.

5-. Massimiliano Allegri: Juventus - 1,17 millones/mes

El técnico italiano sonó para el Real Madrid el pasado verano pero terminó regresando al club más laureado de su país. A sus 54 años, Allegri puede presumir de seis Scudettos y dos Coppas Italia. Esta temporada falló en la Serie A y en la Champions, pero tiene la posibilidad de maquillar la temporada si conquista el torneo del K.O. ante el Inter.

4-. Antonio Conte: Tottenham - 1,49 millones/mes

El cuarto entrenador con mayor salario también es italiano. El de Lecce llegó a mitad de temporada a los Spurs para sustituir a Nuno y tratar de salvar una campaña que se antojaba mediocre. Su equipo está peleando con el Arsenal por la cuarta plaza de la Premier, el objetivo para que le contrató. Conte cuenta cuatro Serie A, una Premier League y una FA Cup.

3-. Jürgen Klopp: Liverpool - 1,49 millones/mes

El alemán tiene el mismo salario que Conte, pero su gran temporada con el Liverpool a buen seguro redundará en una mayor prima por objetivos. Klopp ha ganado dos Bundesligas, una DFB-Pokal, una Premier League, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes. Esta campaña puede todavía conseguir un póker: Premier, Champions, FA Cup y EFL Cup.

2-. Pep Guardiola: Manchester City - 1,89 millones/mes

El de Santpedor está justificando su nómina en Inglaterra pero no tanto en Europa. Su City ha sido el dominador en la Premier y tiene un estilo más que reconocible. Sin embargo, desde su marcha de Barcelona, Pep no sabe lo que es levantar la Orejona. Suma, entre otros: tres títulos de LaLiga, dos Champions, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Bundesligas, dos DFB-Pokal, tres Premier y una FA Cup.

1-. Diego Simeone: Atlético de Madrid - 3,3 millones/mes

El argentino es el que menos títulos cuenta de los cinco. Sorprende saber que cobra, por ejemplo, casi tres veces más que Klopp. No hay duda de que Simeone ha cambiado al Atlético de Madrid y le ha otorgado una estabilidad de la que carecía. Hoy no se entiende a su equipo sin él. En su palmarés figuran un Torneo Apertura, un Torneo Clausura, dos ligas, una Copa del Rey y dos Europa Leagues.