43 equipos de Europa gastan más en fichajes que el Real Madrid

El club blanco no aparece en el ránking de los clubes que más dinero han invertido en jugadores en lo que va de década. Solo la Juventus y el Barcelona se cuelan en una lista dominada por la Premier.

43 equipos de Europa gastan más en fichajes que el Real Madrid

43 equipos de Europa gastan más en fichajes que el Real Madrid / SPORT

betfair

Hace tiempo que el Real Madrid no es protagonista de un mercado de fichajes con una gran incorporación, al menos en lo que a coste se refiere.

A punto estuvo el pasado verano de hacer el fichaje de la década firmando a Kylian Mbappé, aunque finalmente quedó en nada. Pero, ¿de verdad están tan lejos los blancos del resto de gigantes europeos?

El Real Madrid, en la posición 44 en gastos

Lo cierto es que sí. Hasta 43 clubes se han gastado más dinero en fichajes que el Real Madrid desde la 2020-21.

Los blancos han invertido 111 millones de euros y han ingresado 274,35 en el mismo periodo de tiempo. Esto significa que el Real Madrid ha tenido una plusvalía de 163,35 millones en lo que va de década, solo por detrás de Ajax y Lille, según datos de Transfermarket.

Aún así, los de Chamartín siguen siendo el enemigo a batir en el Viejo Continente y este miércoles tendrán la oportunidad de colarse entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.

¿Se viene una bomba?

Todo apunta a que el club presidido por Florentino Pérez tiene dinero en caja para dar un puñetazo encima de la mesa. Por lo tanto, atentos a este verano.

Jude Bellingham, Erling Haaland, Kylian Mbappé... los grandes nombres sobrevuelan el Santiago Bernabéu y parece que alguno de ellos llegará a la capital madrileña. Eso sí, habrá que ver qué ocurre con futbolistas como Karim Benzema, actual Balón de Oro y líder del cuadro merengue sobre el verde.

El Chelsea, líder absoluto en fichajes

El equipo que más ha gastado a lo largo de estos años ha sido el Chelsea. Y es que, desde la 2020-21, los blues han desembolsado 976,69 millones de euros, ingresando solo 249,58. Esto significa un balance de -727,11 'kilos'.

Como era de esperar, la Premier League es la competición que más destaca. De los 13 equipos que más gastan, 11 son de la competición inglesa. Llama la atención que haya equipos como el West Ham o el Aston Villa dentro de las primeras posiciones. Es el claro reflejo de la superioridad de la liga británica.

El primer 'extranjero' que se cuela en este ránking es la Juventus de Turín, que se encuentra en quinta posición en términos de traspasos. La 'Vecchia Signora' ha invertido 393,56 millones de euros en lo que va de década, más de 130 por temporada.

El Barcelona, paradojicamente, el otro equipo que compite con los Premier. El límite salarial le ahoga, pero eso no ha impedido al Barça meterse entre los que más gastan gracias a la activación de sus palancas. Los culés han comprometido 339,5 millones de euros para un balance total en lo que va de década de -79,94.

Equipos que más han gastado en esta década

  • 1-. Chelsea: 976,69 millones
  • 2-. Manchester United: 469,08 millones
  • 3-. Manchester City: 462,80 millones
  • 4-. Arsenal FC: 445,76 millones
  • 5-. Juventus de Turín: 393,56 millones
  • 6-. Tottenham Hotspur: 384,30 millones
  • 7-. Newcastle United: 354,85 millones
  • 8-. FC Barcelona: 339,50 millones
  • 9-. Leeds United: 332,69 millones
  • 10-. Aston Villa: 331,29 millones
  • 44-. Real Madrid: 111 millones