Los 16 datos imprescindibles del Clásico: Real Madrid vs. FC Barcelona

Los números y estadísticas OPTA más interesantes para apostar con fundamento en el partido decisivo de la novena jornada de LaLiga 2022-23. ¿Quién ha ganado más Clásicos?

betfair

El Clásico abre sus puertas este domingo a las 16:15 horas. Merengues y culés van a librar un espectáculo que ningún aficionado al fútbol se puedes perder.

1-. Domina el Real Madrid: Este será el enfrentamiento n.º 250 en la historia de El Clásico entre todas las competiciones. El Real Madrid ha logrado 100 victorias en este duelo mientras que el FC Barcelona suma 97 -52 empates-.

2-. Racha merengue: El Real Madrid ha ganado cinco de sus últimos seis partidos ante el Barcelona entre todas las competiciones (1D), logrando las mismas victorias en El Clásico que en sus anteriores 18 enfrentamientos (5V 4E 9D).

3-. El más jugado de LaLiga: El Clásico es el partido más repetido de la historia de LaLiga con 184 encuentros disputados -76 victorias para el Real Madrid y 73 del Barcelona, 35 empates-, marcando exactamente los mismos goles cada uno de los equipos (295).

4-. ¿La segunda culé?: Tras su victoria por 0-4 en marzo de 2022, el Barcelona dispone de la posibilidad de ganar dos partidos seguidos ante el Real Madrid en LaLiga por primera vez desde marzo de 2019 y lograr dos victorias seguidas sin encajar desde las tres logradas con Pep Guardiola entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010.

5-. Busquets acecha a Messi y Ramos: El jugador del Barcelona puede disputar su partido n.º 44 en El Clásico en todas las competiciones y situarse a uno solo de los dos jugadores con más presencias en la historia de este duelo: Lionel Messi y Sergio Ramos (45 cada uno).

Sergio Busquets, protagonista del Clásico

6-. ¿Una más de Busi?: En caso de victoria, el capitán culé igualará a Francisco Gento (21 victorias en 42 partidos) como los jugadores con más triunfos en la historia de El Clásico entre todas las competiciones (20 en 43 encuentros).

7-. Benzema apunta al azulgrana: Karim Benzema ha participado en 20 goles en 38 enfrentamientos con el Real Madrid ante el Barcelona en todas las competiciones (11 goles y nueve asistencias), un registro que solo supera Lionel Messi en El Clásico en el siglo XXI (40 - 26 goles y 14 asistencias).

8-. Lewan, letal ante el Real Madrid: El delantero polaco ha marcado seis goles en ocho enfrentamientos con el Real Madrid, todos en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el jugador que más tantos ha logrado ante el conjunto blanco en la historia de esa competición.

9-. Fati, el más joven en marcar: En marzo de 2020, con 19 años y 233 días, Vinícius Júnior del Real Madrid se convirtió en el jugador más joven en marcar en El Clásico entre todas las competiciones, récord que fue superado en octubre de 2020 por el delantero del Barcelona, Ansu Fati, que anotó con 17 años y 359 días.

Ferran, Mendy, Dembélé y Xavi son la cara; Ancelotti, la cruz

10-. Ferran, tras los pasos de Eto'o: Tras su gol en el 0-4 en el Santiago Bernabéu en marzo de 2022, Ferran Torres puede convertirse en el cuarto jugador del Barcelona que marca en sus primeras dos apariciones en El Clásico en LaLiga en el siglo XXI, tras Samuel Eto'o en 2005, que marcó en sus primeros tres (tres goles), Pedro Rodríguez en 2010 (dos) y Alexis Sánchez en 2012 (dos).

11-. Mendy está invicto: El lateral del Real Madrid, Ferland Mendy, no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado en El Clásico en todas las competiciones (4V 1E). Solo Steve McManaman (7P 3V 4E) ha jugado más clásicos oficiales sin cosechar una derrota que el francés de entre todos los jugadores que debutaron en este duelo en el siglo XXI.

12-. A Dembélé le gusta el pase: Ousmane ha logrado cuatro asistencias en siete partidos con el Barcelona ante el Real Madrid entre todas las competiciones, ningún jugador ha conseguido más en El Clásico desde el comienzo de la 18/19 (cuatro también Jordi Alba).

13-. Eterno Modric: En la última edición de El Clásico, el 0-4 en marzo de 2022, participaron los dos jugadores con más edad en este enfrentamiento en LaLiga en el siglo XXI: Dani Alves (38 años y 318 días) y Luka Modric (36 años y 192 días). El croata es, además, el jugador con más edad en marcar en El Clásico en cualquier competición en el siglo XXI, al anotar en octubre de 2020 en el Camp Nou con 35 años y 45 días.

14-. Courtois no echa el cerrojo: El portero del Real Madrid ha encajado 35 goles en 21 enfrentamientos con el Barcelona entre todas las competiciones, dejando su portería a cero solamente en cinco de ellos y concediendo más tantos que frente a cualquier otro rival en su carrera a nivel de clubes -datos desde su llegada al Atlético de Madrid-.

15-. Ancelotti y su bestia negra: El entrenador del Real Madrid ha perdido cuatro de los seis partidos que ha disputado ante el Barcelona en LaLiga (2V), su mayor cantidad de derrotas en la competición ante un mismo rival junto con el Atlético de Madrid (7P 2V 1E 4D).

16-. Xavi, impoluto en El Clásico: Tras su victoria por 0-4 en marzo de 2022, Xavi Hernández puede convertirse en el primer entrenador del Barcelona en ganar sus dos primeros clásicos en LaLiga desde Gerardo Martino en 2014. En caso de triunfo y portería a cero, el de Terrassa se convertirá en el segundo técnico en la historia de El Clásico en sumar dos victorias sin encajar en sus dos primeros clásicos tras Luis Carniglia con el Real Madrid entre 1957 y 1958.