Tras 150 carreras, Carlos Sainz tocó el cielo en la Fórmula 1

Tras 150 carreras, Carlos Sainz tocó el cielo en la Fórmula 1

El piloto madrileño ganó en Silverstone la primera carrera en la máxima categoría tras imponerse a Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Por Francisco Godia, por Juan Jover, por Alfonso de Portago, por Antonio Creus, por Alex Soler, por Emilio de Villota, por Emilio Zapico, por Adrián Campos, por Luis Pérez, por Pedro de la Rosa, por Marc Gené, por Jaime Alguersuari, por Roberto Merhi y sobretodo por Fernando Alonso. Todos ellos abrieron de una forma u otra para que Carlos Sainz sea el segundo ganador

El piloto de Ferrari ha tenido que esperar el fin de semana de su vida. Carlos hizo la pole por primera vez en su carrera y consiguiente ganó una carrera mucho más complicada de lo que la gente puede llegar a pensar.

El madrileño tuvo que pelear de lo lindo con un Max Verstappen que hasta que rompió su coche fue un hueso muy duro de roer. Luego su compañero Charles Leclerc le puso las cosas más que complicadas pidiendo que le cediese su posición ante su mayor ritmo de carrera. La suerte, sin embargo, a veces aparece.

A Esteban Ocon se le paró el coche en plena recta a 13 vueltas del final y Sainz decidió entrar a poner ruedas blandas estando en segundo posición. La apuesta le salió a las mil maravillas porque todos copiaron su estrategia salvo un Leclerc que permaneció con las ruedas duras sufriendo las de Caín.

Sainz pudo adelantar a su compañero gracias a su mayor velocidad y luego éste le ayudó -no sabemos si accidentalmente o no- a detener a Sergio Pérez y Lewis Hamilton para obtener una renta que fue inalcanzable para el resto de la carrera.

El detallazo de Alonso

Al término de la misma, el primer y último español en ganar una carrera de Fórmula 1, Fernando Alonso, se bajó para felicitarle por ser su sucesor. Y eso que el asturiano no debe estar nada descontento tras obtener un quinto puesto en Silverstone, su mejor carrera de la temporada.

La carrera estuvo marcado por el grave accidente del chino Zhou, a quien el HALO le salvó la vida tras rodar volcado casi 100 metros. El piloto de Alfa Romeo protagonizó el accidente más importante de lo que va de temporada y dio importancia al sistema de seguridad que en los inicios estaba en duda.

Así las cosas, el Mundial de Fórmula 1 da un vuelco con los resultados acontecidos en Silverstone. Leclerc sólo tiene 11 puntos de ventaja sobre Sainz cuando llegó a ser de más de 50. También Verstappen ha visto menguar su liderato leve antes de correr en casa la próxima semana en Austria con un carrerón previsto en el Red Bull Ring.