13 años de la última Champions League del Inter de Milán

Los italianos, tapados, tienen otra oportunidad esta temporada ante el Manchester City en la gran final de la Liga de Campeones.

13 años de la última Champions League del Inter de Milán

13 años de la última Champions League del Inter de Milán / SPORT

betfair

El Inter de Milán peleará por ganar la Champions League en la gran final de Estambul (Turquía) frente al Manchester City, después de vencer a su eterno rival en las semifinales más italianas que se recuerdan. Los de Simone Inzaghi fueron muy superiores al AC Milan en el global de la eliminatoria y ahora buscan un reto mayor.

Los neroazzurri cuentan con tres títulos en su haber, pero no consiguen levantar la Champions League desde que lo hiciera en 2010 en el Santiago Bernabéu. 13 años de una de las mayores gestas del fútbol italiano.

Julio César; Maicon, Lúcio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Sneijder; Eto'o, Diego Milito y Goran Pandev. El once que todo aficionado del Inter recuerda. Y, por supuesto, José Mourinho en el banquillo.

El primer gol lo puso Diego Milito tras una jugada muy rápida al más puro estilo del entrenador portugués. Balón largo, prolongación, pocos toques y para dentro. Golazo del argentino, que repitió en la segunda parte.

El tanto que completó el doblete de Milito fue aún mejor. Tremendo el recorte y tremenda la definición ante la salida del guardameta. El Bayern de Van Gaal llegaba siendo favorito, pero no consiguió refrendarlo sobre el césped.

Aquel fue el último partido como entrenador del Inter de Milán de José Mourinho. Tras aquella exhibición en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez decidió ficharle para el Real Madrid. Además, venía de darle un buen palo en semifinales al FC Barcelona.

"Para nosotros la final es un sueño; para el Barça, una obsesión antimadridista", aseguró en rueda de prensa. Lo que vino después fue una de las mayores rivalidades que se han dado en la historia del fútbol. El Real Madrid de Mourinho vs el Barcelona de Guardiola. Los ecos de aquellos partidos siguen resonando.