Los otros 10 mejores jugadores entrenados por el Cholo Simeone

Las últimas afirmaciones apuntan a que Joao Félix abandonará el Atlético de Madrid este mercado de invierno. El luso es la última gran estrella a las órdenes del argentino.

Los otros 10 mejores jugadores entrenados por el Cholo Simeone

Los otros 10 mejores jugadores entrenados por el Cholo Simeone / SPORT

betfair

Los resultados concluyen que el Cholo Simeone es el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid. Ha cumplido 11 años repletos de éxitos, con ocho títulos ganados y dos finales de Champions League en su haber.

Repasamos la lista de los mejores jugadores que ha tenido a su mando. Eso sí, aclaramos que el orden es aleatorio, ya que es difícil comparar cada una de las épocas.

Radamel Falcao

El tigre Radamel Falcao estuvo en el Atlético de Madrid dos temporadas completas y coincidió con el Cholo Simeone en una y media.

Con la camiseta rojiblanca ganó una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa y marcó 70 goles en 91 partidos.

Diego Costa

El acompañante de Falcao en la delantera del Atlético de Madrid, Diego Costa, siempre ha sido puro ADN Cholo Simeone. Garra, fuerza y olfato goleador.

Seis temporadas coincidió con el Cholo Simeone y anotó 75 tantos en 177 partidos bajo su mando.

Arda Turan

Pocos jugadores con más talento han jugado en el Atlético de Madrid en los últimos años. El turco Arda Turan fue clave en las cuatro temporadas que vistió la rojiblanca.

Ganó una liga, una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Thibaut Courtois

El actual portero del Real Madrid fue clave en los primeros años del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. De hecho, fue uno de los hombres fuertes del equipo que llegó a la final de la Champions League en 2014 y que cayó ante el Real Madrid.

Tres años en el Atlético le valieron para que fichase por el Chelsea y actualmente es uno de los mejores guardametas del mundo.

David Villa

Cuando David Villa llegó al Atlético de Madrid lo hizo en el ocaso de su carrera. Tenía 32 años y ya era dos veces campeón de Europa y campeón del mundo con España.

Sin embargo, de rojiblanco fue una pieza clave para la liga ganada en 2014. Marcó 18 goles en 52 partidos disputados.

Jan Oblak

El actual guardameta del Atlético de Madrid no fue titular en su primer año como rojiblanco. Solo jugó 11 partidos en liga en favor de un Moyá que lo estaba haciendo muy bien.

Sin embargo, después se hizo un fijo. Esta es su novena temporada como rojiblanco y ha sido premio Zamora en cinco ocasiones.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann se marchó al Barcelona de malas maneras, pero antes de ello siempre había sido un ídolo en el Atlético de Madrid. Ahora trata de volver a ganarse el favor de la afición y lo cierto es que poco a poco lo está consiguiendo.

Esta es su séptima temporada como rojiblanco y ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Diego Godín

El gran capitán, central de muchos galones y leyenda rojiblanca.

Suyo fue el gol que dio al Atlético de Madrid la liga de 2014 y jugó nueve temporadas en el club, de las cuales siete y media fueron a las órdenes del Cholo Simeone.

Fernando Torres

El ídolo de todos los rojiblancos. Se marchó muy joven de la que era su casa rumbo a Liverpool y después regresó en la que perecía una despedida y poco más.

Sin embargo, se convirtió en un hombre importante sobre el césped. Cuatro temporadas en las que marcó 38 goles en 160 partidos.

Luis Suárez

Uno de los fichajes más sorpresivos de los últimos años. El uruguayo dejó el Barcelona para ser el delantero del Atlético de Madrid.

Estuvo dos temporadas y fue clave en la liga que ganaron en 2021. Marcó 34 goles en 83 partidos, 62 de ellos como titular.

Tras la previsible marcha de Joao Felix, ¿llegará un nuevo crack para engordar esta lista?