Los 10 datos del Clásico que no te puedes perder: Barcelona vs. Real Madrid

Benzema y Ferran Torres quieren seguir goleando en el duelo por antonomasia del balompié español.

Los 10 datos del Clásico que no te puedes perder: Barcelona vs. Real Madrid

Los 10 datos del Clásico que no te puedes perder: Barcelona vs. Real Madrid / SPORT

betfair

El Clásico del fútbol español abre de nuevo sus puertas este sábado a partir de las 21 horas. Primero y segundo clasificados de LaLiga quieren llevarse los tres puntos, en un duelo del que destacamos las siguiente 10 estadísticas de OPTA:

  • 1-. Domina el Real Madrid: El Barcelona ha perdido cinco de sus últimos seis partidos ante el Real Madrid en LaLiga (1V), tras no haber sucumbido en ninguno de sus anteriores siete ante los blancos en la competición (4V 3E).
  • 2-. El Camp Nou se pinta de blanco: El Real Madrid ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou en LaLiga. Solo en una ocasión (entre enero de 1963 y febrero de 1965) el conjunto blanco ha sumado tres triunfos seguidos como visitante ante el Barcelona en la historia de la competición.
  • 3-. Fortaleza culé: El Barcelona no ha perdido ninguno de sus 12 partidos en casa en LaLiga 22/23 (10V 2E), su mejor comienzo sin derrotas como local tras los mismos encuentros desde la 19/20.
  • 4-. Los blancos, invictos: El Real Madrid no ha perdido en sus últimos cinco encuentros en LaLiga (3V 2E), su segunda racha más larga sin derrotas en la competición esta temporada tras no perder los primeros 12 disputados (10V 2E).
  • 5-. Ter Stegen y su equipo son un seguro: El Barcelona es el equipo que más porterías a cero ha logrado (19) y menos goles ha encajado (8) tras los primeros 25 partidos de una temporada en toda la historia de LaLiga.
  • 6-. Potencial ofensivo merengue: El Real Madrid es el primer equipo que ha alcanzado los 50 goles marcados en LaLiga esta temporada. Los madridistas son el quinto equipo con más goles esperados (51,1) en las cinco grandes ligas de Europa, tras el PSG (58,6), Manchester City (57), Arsenal (53,4) y Bayern de Múnich (53,2).
  • 7-. Los culés, por la mínima: El Barcelona ha logrado nueve victorias por 1-0 en LaLiga 22/23, más que en cualquier otra campaña al completo de la competición y más que cualquier otro equipo tras los primeros 25 encuentros de la temporada.
  • 8-. Balón de Oro y pesadilla culé: Karim Benzema ha participado en tres goles en total en sus últimos cuatro encuentros con el Real Madrid ante el Barcelona en LaLiga (dos goles y una asistencia), tras no hacerlo en ninguno en sus anteriores cuatro partidos ante los blaugranas en la competición.
  • 9-. Torres, tras los pasos de Eto'o: Ferran Torres ha marcado en los dos partidos que ha disputado con el Barcelona en LaLiga ante el Real Madrid (dos goles en total), y si marca, se convertirá en el segundo jugador de cualquiera de los dos equipos en anotar en sus primeros tres clásicos en la competición en el siglo XXI tras Samuel Eto'o en 2005 (3).
  • 10-. Carletto apunta al azulgrana: Carlo Ancelotti ha ganado tres de sus siete encuentros en LaLiga ante el Barcelona (4D) y puede convertirse en el quinto entrenador del Real Madrid en ganar cuatro o más clásicos en la historia de LaLiga tras Miguel Muñoz (12) en 1971, Francisco Bru (5) en 1940, Luis Molowny (5) en 1986, y Zinedine Zidane (4) en 2021.