El efecto Vlahovic deja al FC Barcelona como destino más factible de Morata

Según los pronósticos de Betfair, que la Juventus fiche al delantero de la Fiorentina tiene una probabilidad implícita del 82%

Su salida a Turín cambiaría el panorama de un Morata que tiene el FC Barcelona la principal opción de salida

Morata sigue en la órbita del Barça

Morata sigue en la órbita del Barça

Betfair

Está llamado a ser uno de los nombres propios del 2022 y no sólo por los goles que espera anotar, si no por la decisión que acabe tomando con su futuro a corto plazo. El nombre de Dusan Vlahovic está desde hace tiempo vinculado con una serie de gigantes europeos y las últimas informaciones lo sitúan muy cerca de la Juventus. El club turinés parece el más cercano a invertir hasta 67 millones en la joya de la Fiorentina y los pronósticos de Betfair así lo reflejan.

Según los pronósticos de Betfair, que Vlahovic fiche por la Juventus tiene un 82% de probabilidades implícitas y sólo el Arsenal parece aguantar esa fe de los apostantes en su marcha a Turín. Dusan Vlahovic estuvo muy cerca de salir de la ACF Fiorentina el pasado verano, con el Manchester City y el Atlético de Madrid como los equipos que rondaron más cerca pero que ni así acabaron llegando a las altas exigencias de la escuadra italiana, las cuales parece que continúan subiendo.

En el momento que se oficialice su salida y se produzca la incorporación del atacante, la Juventus tendría en su plantilla el fichaje del '9' que ansiaba y por tanto las puertas de Álvaro Morata quedarían abiertas para fichar por el Barça, tal y como es su voluntad y la del técnico azulgrana Xavi Hernández.

Por ahora el mercado de Betfair ya es optimista con la opción de que Morata acabe en el FC Barcelona si sale de la Juve. Que siga es la opción más probable (62% de probabilidades implícitas), pero la oficialización del fichaje provocaría, seguramente, un vuelco en estos parámetros. El Barça es ahora la segunda opción más probable para el madrileño (20% de probabilidades implícitas), pero con visos de que sus opciones se dispararán cerrado ya el pase de Vlahovic a la ‘Vecchia Signora’.

Una joya del mercado

Su juventud y margen de crecimiento, su rendimiento actual y su capacidad para el juego de espaldas le convierten en un fichaje idóneo para el FC Barcelona que busca nueve y para el Atlético que necesita un referente de menor edad que Luis Suárez

El Barcelona entra dentro de las predicciones de los apostantes de Betfair una vez que se han congelado posibles llegadas como la de Cavani o Martial, perfiles similares al delantero serbio. Que Vlahovic fiche por el conjunto culé antes del 3 de febrero tiene un escaso 4% de probabilidades implícitas, pero lejos del 11% de hace unas semanas cuando la Juve no había irrumpido con tanta fuerza como ahora.

El Arsenal transmite dudas deportivas

l conjunto inglés tiene en mente un recambio para Aubameyang que parece estar viviendo sus últimos días en el Emirates Stadium

Que Vlahovic fiche por los gunners tiene un 27% de probabilidades implícitas aunque un factor puede echar para atrás al jugador según medios italianos. El Arsenal quedó fuera de Europa la pasada temporada por primera vez en más de 20 años y las dudas sobre el proyecto de Arteta generan menos fiabilidad en que uno de los delanteros de moda se decida por esta opción.

Más factible que Haaland

egún la web especializada Transfermarkt, Vlahovic tiene un valor de mercado de 60 millones de euros
Eso sí, si se confirma que el de Haaland es un sueño imposible, Vlahovic podría aparecer en el panorama azulgrana como un futurible