El efecto Luuk De Jong en LaLiga

El neerlandés se ha convertido en talismán con cero derrotas en sus cinco encuentros como titular

Sumó su tercera titularidad consecutiva en LaLiga y está siendo importante con Xavi Hernández

Luuk De Jong, un jugador útil para Xavi Hernández

Luuk De Jong, un jugador útil para Xavi Hernández / Miguel Ángel Molina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Luuk De Jong, se ha convertido en el talismán del equipo en LaLiga. Como fichaje de última hora en el pasado mercado de verano, el atacante firma cinco titularidades con un total de cero derrotas, tres empates y dos victorias.

El neerlandés, que ha sido cuestionado durante toda la temporada desde su llegada en calidad de cedido, ha sorprendido a Xavi Hernández y se ha convertido en un activo importante en la rotación: ha disputado 16 encuentros entre todas las competiciones y ha sumado un total de cuatro goles.

El ex del Sevilla, eso sí, no ha tenido incidencia en el inestable desarrollo del conjunto catalán esta temporada: el equipo ha firmado el mismo porcentaje (40%) de victorias con él sobre el césped que con él en el banquillo.

Un jugador importante en la rotación

Ha sumado dos goles en sus últimos tres partidos de LaLiga, refrendados con tres titularidades y la confianza absoluta del técnico egarense ante las bajas en ataque

El delantero, pese a estar en la rampa de salida por su poca participación, ha revertido la situación y actualmente es un activo clave en la dinámica del primer equipo e incluso podría continuar hasta final de temporada. Las lesiones de Ansu Fati y Memphis Depay y la situación de Ousmane Dembélé le han abierto las puertas.