El efecto Julián Álvarez revoluciona al City

Los apostantes ven casi seguras las salidas de Sterling y Gabriel Jesús lo que conlleva que el delantero argentino tenga un rol muy importante en los citizens

Julián Álvarez promedia 0.97 goles por partido y dispara 2.04 veces a portería, mientras que Sterling, por ejemplo, tiene 0.51 con 1.27 de remates a puerta

Entrenador: Pep Guardiola

Entrenador: Pep Guardiola / EFE y AFP

Betfair

El Manchester City tendrá uno de los mejores ataques de Europa la próxima temporada con los goles están garantizados bajo la presencia de Erling Haaland, sin embargo, pocos recuerdan que Julián Álvarez será futbolista citizen. A pesar de algunas ofertas para su cesión, Pep Guardiola tiene claro que el delantero tiene mucho que ofrecer a la ofensiva del equipo y desplaza cada vez más a jugadores como Gabriel Jesús o Sterling. Según los pronósticos de Betfair, la salida de ambos es factible y también el favoritismo para una nueva Premier del City sigue intacto.

En el Manchester City buscan con Julián Álvarez un impacto similar al que en su día tuvo el Kun Agüero. Con la camiseta del City el Kun disputó 390 partidos, convirtió 260 goles y dejó 73 asistencias. Sin embargo, en la Premier League tiene números alucinantes: jugó 277 partidos, metió 184 goles y dio 72 asistencias, quedando como el cuarto jugador con más goles en la historia de la Premier y el jugador extranjero (no inglés) que más goles hizo en la historia de la liga inglesa.

¿El nuevo Agüero?

Dentro de sus cinco campeonatos de liga, llegó a ser bicampeón de la liga inglesa

Números de gran delantero

El argentino promedia 0.97 goles por partido y dispara 2.04 veces a portería, mientras que Sterling, por ejemplo, tiene 0.51 con 1.27 de remates a portería

El presumible adiós de Gabriel Jesús y Sterling

Según los pronósticos de Betfair, que Gabriel Jesús fiche por el Madrid alcanza una probabilidad implícita del 9,1%, lejos de la probabilidad de que sea el Arsenal su destino (82%)

Caso parecido es el de Sterling. Su falta de minutos en el tramo final de la temporada con el City hace pensar que su salida también es un hecho en el conjunto de Guardiola. Según los pronósticos de Betfair, que Sterling fiche por el Chelsea es la primera opción para su futuro y se paga a alcanza una probabilidad implícita del 59,9%, una probabilidad cada vez más alta. Esta planificación de plantilla del City no altera tampoco su pronóstico para la Champions sino que lo refuerza. Que el City sea el próximo campeón alcanza la probabilidad implícita más alta, del 25%.

“No se va a ir”

"Recibimos muchas ofertas de clubes que querían a préstamo a Álvarez, pero no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se va a quedar"

A comienzos de febrero de 2022, unos días después de que se hiciera oficial el fichaje, Pep dejaba clara su postura respecto al cordobés: "Es un jugador que podría estar con nosotros ahora mismo pero tenemos bastantes jugadores en esa posición, no me gusta tener demasiados jugadores en varias posiciones. Lo mejor es quedarse en River Plate, donde se ha desarrollado increíblemente bien con Gallardo y sus compañeros. En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiremos qué pasa", sentenció.