El efecto gaseosa de Coutinho

El futbolista brasileño se ha apagado después de un aterrizaje fulgurante en la Premier League

El jugador del Aston Villa lleva cinco partidos sin marcar y cinco sin ganar con su equipo

Philippe Coutinho está pasando por un bache en el Aston Villa | AFP

Philippe Coutinho está pasando por un bache en el Aston Villa | AFP / Philippe Coutinho está pasando por un bache en el Aston Villa | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho está pasando por una mala racha en su aventura en el Aston Villa. El futbolista cedido por el Barça ha bajado en picado su rendimiento después de un inicio deslumbrante en el que convirtió 4 goles y dio 3 asistencias en 8 partidos de Premier League.

El bajón del brasileño va de la mano del bajón del conjunto de Steven Gerrard, que ha ido acumulando malos resultados hasta caer al 15º puesto y situarse a ocho puntos del descenso. El Aston Villa empató a cero su último partido frente al Leicester y acumula cinco partidos sin ganar, con cinco derrotas en los últimos nueve partidos. Hasta final de temporada, le queda enfrentarse con Norwich, Burnley (2 veces), Liverpool, Crystal Palace y Manchester City.

El pobre rendimiento de Coutinho en los últimos partidos ha encendido todas las alarmas en el Camp Nou, donde esperan que el conjunto de Birmingham haga efectiva la opción de compra de 40 millones de euros al término de la cesión del jugador. Steven Gerrard ya dio su visto bueno, pero la actuación del jugador en las seis jornadas que le restan de liga será clave.

La prioridad del jugador parece ser quedarse en Inglaterra, con el interés del Newcastle como posible alternativa a su continuidad en el Villa.