Edouard Mendy, un pilar defensivo para Thomas Tuchel

El senegalés es uno de los jugadores más importantes en el vigente campeón de Europa

Ha completado un total de 20 porterías a cero en 38 encuentros con el Chelsea en Premier League

Mendy detiene el tiro del 'Kun'.

Mendy detiene el tiro del 'Kun'. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, se ha convertido en una de las figuras más importantes en la pizarra de Thomas Tuchel. En la victoria por la mínima sobre el Brentford, el equipo londinense firmó una nuevo encuentro con portería a cero tras encajar ante Manchester City y Southampton y se mantiene en lo más alto de la tabla con 19 puntos de 24 posibles.

El senegalés, que llegó procedente del Rennes en el verano de 2020 a cambio de 24 millones de euros, completó su 20ª portería imbatida en un total de 38 encuentros en la Premier League. Tan solo Petr Cech (26), Pepe Reina (32), Alisson Becker (36) y Roy Carroll (37) necesitaron menos encuentros que el africano para alcanzar las dos decenas.

El ex guardameta del Rennes se ha ganado la confianza de Thomas Tuchel y ha sido esencial en la consecución de la Champions League y la Supercopa de Europa en los últimos meses. Es la quinta ocasión en la que deja su portería a cero esta temporada en 10 encuentros y lo ha hecho en un total de 30 en 54 encuentros desde que firmara procedente del fútbol francés.

Bastión defensivo del campeón de Europa

El guardameta se ha ganado el hueco por delante de Kepa Arrizabalaga, ex jugador del Athletic Club que costó un total de 80 millones de euros, y se ha adueñado de los tres palos en Stamford Bridge.

El portero tan solo ha encajado 34 goles desde que firmara por el Chelsea en un total de 54 apariciones. A sus 29 años, el africano ha tenido una explosión tardía, pero actualmente es uno de los guardametas más en forma e incluso se ha ganado la presencia en su selección, Senegal, donde ha disputado un total de 14 encuentros.