Ederson - Mendy, una guerra en las porterías

Ambos guardametas suman siete porterías imbatidas en Premier League esta temporada 2021/22

Alisson, con un total de seis, completa el podio, mientras que Ramsdale y McCarthy (5), el top 5

Ederson celebrando el tanto de Otamendi

Ederson celebrando el tanto de Otamendi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, y el del Manchester City, Ederson, están protagonizando uno de los mayores duelos bajos los palos en la Premier League. Ambos suman siete porterías a cero esta temporada 2021/22 y están siendo clave en la lucha por el título británico.

Ambos se sitúan en un ranking en el que también aparecen otros porteros determinantes como son Alisson (6), Aaron Ramsdale (5) o McCarthy (5), que completan el top 5 este curso. Los tres nombres que completan el podio son los representantes de los tres primeros equipos clasificados: Chelsea, Manchester City y Liverpool.

El francés del equipo de Thomas Tuchel ha exhibido una sobriedad absoluta bajo los palos, que le ha ganado el puesto de forma definitiva a Kepa Arrizabalaga, mientras que el brasileño es uno de los hombres en los que más confianza tiene depositada el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

El sostén defensivo de sus equipos

ambos son los menos goleados con cuatro y seis goles en contra, respectivamente los dos grandes aspirantes al título de la Premier League, con permiso del siempre exigente Liverpool de Jürgen Klopp

Los tres equipos, de hecho, ocupan las tres primeras plazas de la tabla actualmente con 29 (Chelsea), 26 (Manchester City) y 25 (Liverpool). Con una victoria en su último compromiso, todos los equipos se mantienen en la lucha por el título y buscan ampliar diferencias con sus inmediatos perseguidores: West Ham, Arsenal, Wolves, Tottenham o Manchester United.