El duro correctivo de Hamilton

El joven piloto de 24 años, ha conseguido ser el único piloto de la parrilla que ha acabado siempre en el Top-7 en las siete primeras citas

Russell ocupa la cuarta plaza del Mundial pese a las complicaciones que ha tenido Mercedes en este inicio de año

Hamilton y Russell, durante la carrera de Miami

Hamilton y Russell, durante la carrera de Miami / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton está viviendo un autentico mal sueño de temporada. El británico ha pasado de verse peleando por su octavo Mundial de F1, a tener que batallar con un Mercedes W13 complicado en este 2022 y verse superado claramente por George Russell.

El piloto de 24 años está firmando una gran temporada con un Mercedes que todavía tiene mucho que mejorar y que actualmente es el tercer mejor coche de la parrilla.

Tanto es así que el ex de Williams es el único piloto de la parrilla de F1 que ha terminado en el Top-5 en todas las carreras del año. Fue 4º en Bahrein, 5º en Arabia Saudí, 3º en Australia, 4º en Imola, 5º en Miami, 3º en Barcelona y 5º en Mónaco.

Toto Wolff defiende a Lewis

En declaraciones publicadas por el portal oficial de la F1, el Team Principal de Mercedes destacó que Lewis Hamilton no se ha visto beneficiado por las circunstancias de carrera en varias de las citas de este curso y ello ha afectado a sus resultados finales.

“Tenemos dos pilotos extremadamente fuertes, pero es una gran molestia para todos nosotros que la diferencia sea casi la misma. Si lo miras con optimismo, son cinco décimas, si lo miras con pesimismo, son más como ocho décimas. Y eso es claramente para todos nosotros en Mercedes, inaceptable”, añadió por su parte Wolff.