Duelo de titanes: PSG y Manchester City miden su potencial en Champions

El PSG recibe a un intratable Manchester City en lo que es uno de los duelos más potentes del momento

Salvo giro de última hora, Leo Messi y Pep Guardiola se reencontrarán como rivales en la pelea por el título

Messi ante el City, una de sus víctimas favoritas

Messi ante el City, una de sus víctimas favoritas / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El PSG de Mauricio Pochettino y el Manchester City de Pep Guardiola se vuelve a ver las caras con cuentas pendientes. Los parisinos no pudieron disputar su segunda final de Champions League consecutiva después de que los británicos les apearan en las semifinales de la edición pasada. Los dos máximos aspirantes al título han coincidido en el mismo grupo y luchan por la primera plaza.

Los galos, que podrían recuperar a Leo Messi tras dos encuentros de ausencia, reciben al equipo citizen tras tropezar en la primera jornada en el feudo del Brujas, que logró un meritorio empate que le mantiene vivo en el grupo. Las cosas marchan de otra manera en la Ligue 1: ha ganado las ocho primeras jornadas y han puesto la directa hacia el título, que la temporada pasada cayó en manos del LOSC Lille.

Los ingleses, por su parte, también llegan en una gran dinámica: suman siete encuentros sin perder y han ganado seis de los últimos siete, algunos de ellos con goleadas como el 5-0 vs. Arsenal o el 6-3 vs. Leipzig. Tras caer en la final de la temporada pasada por la mínima ante el Chelsea de Thomas Tuchel, los de Pep Guardiola son uno de los máximos aspirantes al trono.

El PSG, a por la primera victoria

Los parisinos afrontan la segunda jornada de la Champions League con la intención de conseguir la primera victoria en enfrentamiento directo contra el Manchester City: han perdido los tres últimos duelos y suman cero de cinco victoriaslos británicos han eliminado a los franceses hasta en dos ocasiones en Champions

Tanto en la temporada 2015/16, en cuartos de final, como en la 2020/21, en semifinales, el Manchester City siempre ha tenido éxito ante el PSG, uno de los principales rivales y enemigos en la carrera hacia el primer título de la historia de ambos clubes.