Las dudas planean sobre la situación de Coutinho

El brasileño se ha recuperado de la grave lesión de rodilla y ya entrena con el resto del equipo

Apareció en la lista de convocados para el Gamper, pero finalmente vio el partido desde la grada

Coutinho, durante la pretemporada

Coutinho, durante la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Philippe Coutinho, ya se ha recuperado de la grave lesión que sufrió ocho meses atrás en la rodilla y se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos de grupo. Uno de los señales por su escaso rendimiento y la elevada ficha (además de su traspaso), el ex del Liverpool entró en la convocatoria para el Trofeu Joan Gamper, pero finalmente vio el choque desde la grada.

El brasileño, al que le quedan todavía dos años más de contrato con el FC Barcelona, no tiene asegurada su continuidad a las órdenes de Ronald Koeman en la temporada 2021/22. Ya sin Leo Messi, el club vería con buenos ojos una salida si llega una oferta de traspaso que cumpla los requisitos. Importante en el primer tramo de la temporada pasada, la lesión ha detenido por completo el crecimiento del jugador.

El también ex de RCD Espanyol e Inter ha disputado un total de 90 encuentros con el FC Barcelona, en los que ha anotado un total de 23 goles y ha repartido 14 goles. Tan solo el actual técnico neerlandés ha conseguido hacerle brillar en la zona de la mediapunta y no como interior izquierdo como con Ernesto Valverde.

Seguir en Barcelona o una cesión, las opciones más viables

la situación de Philippe Coutinho parece tener tan solo dos salidas: permanecer en la plantilla del primer equipo y convencer a Ronald Koeman o salir en calidad de cedidocomo ya hiciera la temporada 2019/20 al Bayern

Las lesiones de Kun Agüero y Frenkie de Jong y la salida de Leo Messi del club han incrementado las posibilidades de permanecer en Barcelona. Con 29 años, el brasileño afronta la tercera temporada como miembro del primer equipo tras firmar en 2018.