Un Draft de la NBA con aroma italiano

Un Draft de la NBA con aroma italiano

Paolo Banchero, número 1 del draft 2022 de la NBA.
Paolo Banchero, número 1 del draft 2022 de la NBA. | Twitter

Paolo Banchero se impuso como número 1 del Draft 2022 y se convierte en el segundo jugador europeo que lo consigue

Hasta el momento tan solo lo había logrado Andrea Bargnani (Raptors en 2006), también de nacionalidad italiana

El ala-pívot de los Orlando Magic, Paolo Banchero, se convirtió en el segundo jugador europeo que termina como pick número 1 en el Draft de la NBA. Como una de las grandes sorpresas de la jornada, el universitario de Duke liderará a la franquicia entrenada por Mosley.

El italiano, que ha promediado más de 17 puntos, casi 8 rebotes y 3,2 asistencias por partido en la ACC, se ha unido a Andrea Bargnani, seleccionado por Toronto Raptors en 2006, también de nacionalidad transalpina, como los únicos número 1 de origen europeo.

El jugador juega de cuatro, mide 2,08 metros y pesa 113 kilos con tan solo 19 años. Se trata de un perfil con un físico privilegiado: es fuerte, pero también rápido y ágil, algo que lo catapulta como uno de los más talentosos de esta hornada de jóvenes que llegan a la NBA.

Los Magic, especialistas en las elecciones de Draft

La franquicia de Orlando se ha mostrado infalible cada vez que le ha tocado elegir en primer lugar: en 1992 eligió a Shaquille O’Neal, en 1993 a Chris Webber, al que envió a Golden State Warriors a cambio de Hardaway, y en en 2004 a Dwight Howard.Todos ellos han mostrado un rendimiento excelente: las elecciones de 1992 y 1993 llevaron a los Magic hasta las finales de la NBA en 1995, donde fueron vapuleados por los Rockets (4-0), mientras que en 2009 tampoco pudieron (4-2) con los Lakers de Gasol y Bryant.

Temas