Un Dortmund inexpugnable en casa

Por primera vez en la historia, el Borussia Dortmund ha ganado los siete primeros partidos en casa en Bundesliga

Los de Marco Rose se sitúan a tan solo un punto del Bayern Múnich

Marco Reus celebra el segundo gol del Dortmund ante el Stuttgart

Marco Reus celebra el segundo gol del Dortmund ante el Stuttgart / @BVBBuzz

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund no le pierde la cara a la lucha por la Bundesliga. La derrota del Bayern ante el Augsburgo (2-1) abrió la posibilidad de recortar distancias con el liderato, y los pupilos de Marco Rose no desaprovecharon la oportunidad. El Stuttgart fue un rival más que digno, y llegó a comprometer seriamente las opciones del Dortmund de puntuar, pero finalmente los locales se impusieron por un resultado de 2-1.

Con esta victoria, el Borussia Dortmund suma ya su séptima victoria consecutiva como local en la Bundesliga. Por primera vez en la historia de su club, el Borussia Dortmund ha ganado cada uno de los siete primeros partidos en casa de una temporada de la Bundesliga.

El Signal-Iduna Park se erige como un fortín inexpugnable para los rivales, y la solidez del equipo en casa permite que sumen 27 puntos en la clasificación, ocupando un meritorio segundo puesto y situándose a tan solo un punto del Bayern Múnich.

El Bayern se deja recortar por los de abajo

tras perder en el WWK Arena ante el Augsburgo (2-1)sólo había sumado dos triunfos

Es la segunda derrota del curso en Bundesliga, después de la que sufrió por 1-2 ante el Eintracht de Frankfurt el pasado 3 de octubre en el Allianz Arena. Por primera vez desde marzo/abril de 2007, el Bayern ha perdido dos partidos seguidos de la Bundesliga contra equipos de la mitad baja de la tabla.