Doncic se une a Chamberlain y Jordan

Es el tercer jugador en romper la barrera de los 800 puntos en sus primeros 25 partidos en unos playoffs

Tan solo Wilt Chamberlain y Michael Jordan habían conseguido superar esa marca

Doncic, una exhibición sin paliativos ante los Suns

Doncic, una exhibición sin paliativos ante los Suns / Christian Petersen | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Luka Doncic sigue acumulando registros para la historia en su corta carrera en la NBA. Pese no poder arrebatar ninguna victoria de San Francisco después de los dos partidos inaugurales de las Finales de la Conferencia Oeste, otro hito cayó en favor de la joya de Dallas.

En su tercera aparición en una postemporada de la liga estadounidense, el base de los texanos ha logrado batir varios récords y sumarse a un reducido clubs de elegidos con sus primeras actuaciones en el gran escenario del baloncesto NBA.

Pese a la tercera derrota ante los Warriors, Doncic acumuló 40 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en el segundo partido de la eliminatoria, cifras que le valieron para superar la barrera de 800 puntos en sus primeros 25 partidos en los playoffs.

Otro dato para la historia

Esa cifra, en el pasado, tan solo fue superada por Wilt Chamberlain y Michael Jordan, dos auténticas leyendas del baloncesto mundial. En total, Doncic ha anotado 813 puntos en 25 encuentros, mientras que Chamberlain logró 867 y Jordan subió hasta los 917.

Es otro dato más que demuestra la increíble proyección histórica de Doncic en el panorama del baloncesto NBA. Y lo que le queda.