Doncic y Eslovenia, historia de los Juegos Olímpicos

El escolta de los Dallas Mavericks anotó 48 puntos en el debut de su selección en unos Juegos Olímpicos

Con 22 años, el esloveno se aupó hasta la segunda plaza como máximo anotador en la historia de la competición

Doncic defenderá la camiseta de Eslovenia en Tokio

Doncic defenderá la camiseta de Eslovenia en Tokio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, ha hecho historia al anotar 48 puntos en el debut de Eslovenia frente a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El esloveno ha registrado la segunda mejor anotación en la historia de la competición, tan solo por detrás de los 55 puntos de Oscar Schmidt que anotó frente a España en 1988.

El ex jugador del Real Madrid, que ha completado una excelente temporada en la NBA con un promedio de 27.7 puntos, 8.6 asistencias y 8 rebotes, ha entrado en la historia de los Juegos Olímpicos en el debut de su selección. Eslovenia nunca antes había disputado un encuentro olímpico y el primer de su historia se ha convertido en una victoria (100-118) frente a la actual subcampeona del mundo, Argentina.

Los 118 puntos anotados por el combinado esloveno son la segunda mayor derrota infligida a la selección sudamericana, tan solo por detrás de Estados Unidos (126) en 2012, algo que le ha hecho entrar entre los candidatos a medalla junto a Estados Unidos, la favorita por excelencia, Francia, España o Australia. El escolta, que es el líder absoluto de Eslovenia y candidato a mejor jugador del torneo si su selección llega lejos en la fase final, añadió 11 rebotes y cinco asistencias a su recital en Japón.

Argentina y Eslovenia, los rivales de España

La España de Sergio Scariolo debuta frente a la anfitriona de los Juegos Olímpicos, Japón (14:00 horas / La1), y está encuadrada en el Grupo C junto a Argentina y Eslovenia, que han firmado uno de los encuentros más espectaculares en lo que llevamos de campeonato

El sorteo ha deparado en un mismo grupo a la campeona y subcampeona del mundo, además de la novata y peligrosa Eslovenia y la anfitriona Japón. A los cuartos de final accederán las dos primeras clasificadas de los tres grupos totales y dos de las tres terceras.