El doble maleficio que el Madrid rompió en Londres

El Madrid encarriló su pase a semifinales en Stamford Bridge

Los blancos derrotaron por fin al Chelsea y a Tuchel

Chelsea Real Madrid

Chelsea Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid encarriló en Londres el pase a las semifinales de la Champions League con una actuación estelar de Karim Benzema, una vez más. Tres goles del francés reafirman a los blancos en Europa y rompieron dos maleficios históricos.

El Chelsea era el 'ogro' internacional del Real Madrid. El conjunto madridista se había enfrentado cinco veces a los 'blues' sin conocer la victoria. Una 'maldición' que era doble con Thomas Tuchel, invicto en sus seis duelos frente al club del Santiago Bernabéu.

Después de caer en la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido y 2-1 para los ingleses en el 'replay' en El Pireo), en la Supercopa de Europa de 1998 (0-1 en Mónaco) y en las semifinales de la pasada Champions (1-1 en Valdebebas y 2-0 en Londres), los de Ancelotti tumbaron al vigente campeón, a la sexta.

Solo cuatro equipos quedan invictos ante el Madrid

Sólo cuatro equipos quedan invictos internacionalmente frente a los blancos. Ipswich Town (dos partidos), Arsenal (dos), Aberdeen (una) y Boca Juniors (otra) siguen sin ser derrotados por el conjunto de la capital.

Con Tuchel la historia no era muy distinta. Hasta seis duelos ante los blancos sin conocer la derrota hasta el asalto de Stamford Bridge. Dos empates con el Dortmund, una victoria y un empate con el PSG y las semifinales de la temporada pasada con el Chelsea.