Djokovic, Medvedev y Zverev, los alicientes de la segunda ronda

Los principales aspirantes a medallas cumplieron las expectativas y ya están en segunda ronda

Novak Djokovic, que se deshizo de Dellien en dos sets, es el favorito para colgarse la medalla de oro

Djokovic vence sin apuros al boliviano Dellien en su debut en Tokio

Djokovic vence sin apuros al boliviano Dellien en su debut en Tokio

SPORT.es

SPORT.es

El cuadro masculino de tenis en los Juegos Olímpicos continúa su andadura en la jornada del lunes. Los principales favoritos cumplieron en sus respectivos compromisos y tenistas como Djokovic, Medvedev o Zverev están en segunda ronda.

El serbio, que derrotó a Dellien por 6-2 y 6-2 en primera ronda, es el mayor aspirante al metal de oro, especialmente sin la presencia de Rafa Nadal y Roger Federer por lesión. Con Roland Garros y Wimbledon en el bolsillo, el balcánico quiere seguir agrandando su legado con su primera medalla de oro, el segundo metal olímpico tras el bronce logrado en los Juegos de Pekín 2008.

Esta edición de los Juegos Olímpicos también cuenta con las ausencias de otras raquetas en el escenario de la ATP como Dominic Thiem, Matteo Berrettini o Denis Shapovalov. El actual número 1 del mundo se enfrenta a Jan-Lennard Struff, mientras que Medvedev hará lo propio ante Sumit Nagal y Zverev ante Daniel Elahi Galan.

Medvedev y Tsitsipas, los otros candidatos al metal

los principales aspirantes a completar el pódium olímpico son Medvedev, número 2 del ranking ATP, y Tsitsipas, número 4, seguidos muy de cerca por Alexander Zverev

Tampoco Medvedev pudo estar entre los ocho mejores en la edición 2021 de Wimbledon al caer en octavos. La gran sorpresa fue la del tenista griego, el mejor tenista del año tras Novak Djokovic: cayó en el debut frente a Tiafoe por 6-4, 6-4 y 6-3.