Djokovic entra en la dimensión de Nadal y Vilas

El serbio vapuleó a Tsitsipas en la final del ATP Roma y logra su primer título en 2022

El 6-0 del primer set es histórico: tan solo lo habían logrado Nadal (2019) y Vilas (1980)

Djokovic celebra su triunfo en Roma

Djokovic celebra su triunfo en Roma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, consiguió su primer título en 2022. Tras caer frente a Alcaraz en la semifinales del Mutua Madrid, el tenista se impuso con solvencia a Tsitsipas en la final del ATP Roma con un set en blanco de inicio y un tie-break para cerrar.

El serbio, que está viviendo un año complicado fruto de su negativa a vacunarse contra la Covid-19, estrenó su casillero con una victoria de prestigio frente a Stefanos Tsitsipas (6-0 y 7-6) en un partido que marca un antes y un después en este 2022.

El balcánico se unió a Nadal (2019) y Vilas (1980) como los tres únicos tenistas en lograr un set en blanco de inicio en una final del ATP Roma. Su versión sorprendió al tenista griego, que no pudo frenar la sangría tampoco en el segundo set.

Aire y buenas sensaciones antes de Roland Garros

mostró una versión mejorada de cara a Roland Garrosvarios meses alejados de los torneos al no estar vacunado ante la Covid-19

En lo que llevamos de año, el balcánico ha logrado 12 victorias y cuatro derrotas y sigue poniéndose a punto para los grandes torneos que restan en el calendario de la temporada: Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.