Dinamarca, en Catar 2022 por la puerta grande

Los daneses han logrado el billete por la puerta grande: ocho victorias, 27 goles a favor y ninguno en contra

Nunca antes se había logrado semejante bagaje en la historia de las fases de clasificación europeas

Dinamarca celebrando el gol contra Austria

Dinamarca celebrando el gol contra Austria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Dinamarca de Kasper Hjulmand sigue haciendo historia en el fútbol de selecciones europeas. Después de lograr unas meritorias semifinales en la pasada Eurocopa 2020, cediendo tan solo en la prórroga frente a Inglaterra, el combinado ha logrado el billete al Mundial de Catar 2022 a lo grande: ocho victorias en ocho jornadas, con 27 goles a favor (una media de 3,4 por encuentro) y ninguno en contra.

Los daneses, que tan solo sucumbieron ante los de Gareth Southgate, no sin polémica, en las semifinales de la Eurocopa, son uno de los equipos que mejor fútbol practica en toda Europa: su dinamismo, apuesta por el control y determinación en las áreas los convierten en uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima cita mundialista.

Dinamarca derrotó por la mínima (1-0) a Austria con un gol de Joakim Mæhle y selló su billete a falta de dos jornadas para el final. En el conjunto nórdico resaltan nombres como los de Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Daniel Wass, Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Damsgaard o Kasper Dolberg, que completaron una brillante Eurocopa pese a lo ocurrido con su gran estrella, Christian Eriksen.

Dinamarca y la ilusión del Mundial

Los daneses se quedaron a las puertas de repetir la gesta de Suecia 1992 y conquistar la segunda Eurocopa de su historia. Tan solo la anfitriona Inglaterra, que disputó prácticamente todos sus partidos en el Estadio de Wembley, les apartó de completar un sueño que se torció con el desfallecimiento del capitán Christian Eriksen en el estreno frente a Finlandia.

Los de Kasper Hjulmand afrontarán su quinta participación en un Mundial después de hacerlo previamente en las ediciones de 1986, 1998, 2002, 2010 y 2018, donde su máxima clasificación histórica ha sido los cuartos de final, logrado en Francia 1998.