No diga victoria, diga David Alaba

El austriaco ha ganado el 69% de los partidos en la UEFA Champions League

El es jugador (al menos 100 partidos jugados) con mejor bagaje junto a Thomas Müller

Alaba cambió Múnich por Madrid en 2021

Alaba cambió Múnich por Madrid en 2021 / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El central del Real Madrid, David Alaba, se ha convertido en un jugador talismán para sus equipos en la UEFA Champions League. Con un total de 103 encuentros disputados, el jugador ha registrado un total de 69% de victorias, el que más junto a Thomas Müller.

El austriaco, que llegó a Madrid como agente libre en el mercado de verano de 2021, se ha convertido en un baluarte defensivo en el club blanco y ya suma un total de 71 victorias de 103 encuentros disputados en la máxima competición continental.

El ex del Bayern ha alcanzado los 30 años y lo hace como un jugador diferencial: junto a Eder Militao forma una dupla de lujo en el centro de la retaguardia y su consolidación le ha valido al equipo para alzarse con un doblete conformado por LaLiga y la Champions League.

Un pieza fundamental en el esquema de Ancelotti

46 encuentros oficiales entre todas las competiciones esta temporada, donde ha registrado tres tantos y cuatro asistenciasocho por lesión, uno por Covid y otro por decisión técnica

El defensor aterrizó a coste cero y su rendimiento ha estado muy por encima de lo esperado: la consecución de los tres títulos en la temporada 2021/22 (LaLiga, Champions League y Supercopa de España) no se explicaría sin su figura.