El difícil plan B del Real Madrid para la delantera o cómo cuesta encontrar al nuevo Morata

El difícil plan B del Real Madrid para la delantera o cómo cuesta encontrar al nuevo Morata

La prensa italiana corona a Carlo Ancelotti
La prensa italiana corona a Carlo Ancelotti | sport

Nombres como los de Gabriel Jesús o Sterling siguen en los pronósticos, pero pierden fuerza mientras no se encuentre salida a jugadores como Jovic

Desde la salida de Morata en 2017, el conjunto blanco no ha logrado encontrar un recambio ideal para que Benzema descanse más durante la temporada

En el Real Madrid está claro que la confianza sigue puesta en Benzema. Es el mejor jugador del mundo (favorito claro al Balón de Oro en los pronósticos de Betfair y ahora mismo parece no haber urgencia de traer a ningún jugador para que le sustituya o juegue a su sombra y, sobre todo, a cualquier precio. Por lo tanto, no debería haber grandes desembolsos. De hecho, en las oficinas del Bernabéu, habrían puesto dos condiciones esenciales para lanzarse a por un delantero en este próximo mercado. Consideran que de no cumplirse ambas, no se traerá a ningún otro jugador. Según los pronósticos de Betfair, parece improbable que llegue un refuerzo más al ataque a no ser que surja alguna oportunidad muy buena.

En primer lugar, que salgan Asensio y Jovic es una primera vía para liberar fichas y poder acometer la inversión en un delantero de nivel. Si alguno de los dos se queda, la delantera estaría completa y no sería necesario buscar a nadie más o eso se intuye de informaciones cercanas al club. Aunque el futuro de Jovic ahora mismo está en el alambre. El Madrid sigue negociando con la Fiorentina para tratar de cerrar, por lo menos, una cesión del delantero serbio. Mientras que Asensio, que termina contrato en 2023, deberá decidir si acepta la oferta de renovación que tiene encima de la mesa.

Según los pronósticos de Betfair, que Jovic siguiese en el Madrid alcanzaba hace una semana una probabilidad implícita del 40% siendo la opción con más probabilidades. Lo mismo sucede con Asensio que su estancia en el Bernabéu llega a una probabilidad del 47,6%, siendo su continuidad en la casa blanca la opción que genera una probabilidad implícita más alta. Sin embargo, la realidad es que sorprende la gestión de los delanteros suplentes en el Bernabéu que, desde la salida Morata, no se ha encontrado un recambio fiable a Benzema. Ni Jovic, ni Mariano, ni incluso Asensio actuando de falso 9 han estado al nivel esperado.

Los buenos números de Morata en el Madrid

En el Madrid esperan encontrar un delantero con números similares a los de Morata cuando jugó un rol secundario, y a veces titular, en el conjunto blanco. En la campaña 2013-14 hizo 10 goles en 34 encuentros y, tras dos años en la Juventus, volvió al Madrid para la 2016-17 y celebró 20 veces en 43 compromisos. En total, contando sus dos etapas como jugador blanco, marcó 31 goles (25 en Liga, 2 en Copas nacionales y 6 en torneos internacionales) y dio 13 asistencias en 95 partidos.

Gabriel Jesús y Sterling, lejos de continuar en Manchester

Uno de los jugadores que ha sonado con fuerza para el conjunto blanco en los últimos días ha sido Gabriel Jesús. La llegada de Erling Haaland al City puede minar las opciones del brasileño de ser titular en Manchester, aunque sus pretensiones económicas quizá andan lejos de lo que quiere invertir el Madrid en un delantero esta temporada. Según los pronósticos de Betfair, que Gabriel Jesús fiche por el Madrid alcanza una probabilidad implícita del 9,1%, lejos de la probabilidad de que sea el Arsenal su destino (82%). Algo que se da casi hecho en Inglaterra.

Caso parecido es el de Sterling, compañero de Gabriel Jesús en el City. Su falta de minutos en el tramo final de la temporada con el City hace pensar que su salida también es un hecho en el conjunto de Guardiola. Tanto Gabriel Jesús como Sterling se ven afectados directamente no sólo por la llegada de Haaland sino por la de Julián Álvarez, prometedor ariete que ha evidenciado su talento con River Plate. Es una apuesta de futuro para la vanguardia del Manchester City. Su progresión es otra de las apuestas de los citizen para la próxima temporada.

Según los pronósticos de Betfair, que Sterling fiche por el Chelsea es la primera opción para su futuro y alcanza una probabilidad implícita del 59,9%, una probabilidad cada vez más alta. Que lo haga por el Real Madrid sólo genera una probabilidad implícita del 4,8%. Los apostantes ven muy lejana la probabilidad de que el conjunto blanco pesque en Manchester para poder reforzar su delantera.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil