Diego Carlos y el dilema de los penaltis

El brasileño es el jugador que más penas máximas ha cometido (10) en las dos últimas temporadas

Ningún otro jugador alcanza dicha cifra en las cinco grandes Ligas desde el inicio de la 2019/20

Diego Carlos estará fuera mínimo dos semanas

Diego Carlos estará fuera mínimo dos semanas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El central de Sevilla, Diego Carlos, es el jugador que más penaltis ha cometido en las dos últimas temporadas con un total de 10. Frente a la Real Sociedad volvió a ser protagonista al cometer una pena máxima antes de la primera media hora de juego: es el séptimo lanzamiento desde los 11 metros que provoca en la primera mitad de un partido.

El brasileño, que forma una pareja de centrales de lujo junto a Jules Koundé, es el que más penaltis ha provocado no solo en LaLiga, sino también en las cinco grandes Ligas. El defensor ha disputado todos los minutos esta temporada 2021/22 y es uno de los hombres más importantes en el esquema de Julen Lopetegui.

El ex del Nantes ha disputado hasta el momento un total de 96 encuentros oficiales con el Sevilla y ha anotado tres goles y ha repartido una asistencia desde que llegara procedente del fútbol francés a cambio de tan solo 15 millones de euros.

El sostén del Sevilla de Julen Lopetegui

Diego Carlos es uno de los grandes responsables del buen Sevilla que se ha visto en las dos últimas temporadas. Junto a Jules Koundé forma una de las parejas más sólidas del campeonato: ambos fueron clave para que el conjunto hispalense estuvieran en la lucha por el título de LaLiga la temporada pasada y alcanzara las semifinales de la Copa del Rey.

Tanto el francés como el brasileño son dos jugadores pretendidos por los grandes clubes europeos. Su valor de mercado asciende hasta los 60 y los 45 millones de euros, respectivamente, según Transfermarkt. El también ex de Estoril, Porto o Paulista tiene un punto más de experiencia que el galo.