Dos días para olvidar a Lewandowski

Mané es el primer jugador en 10 años que marca en cada una de sus dos primeras apariciones con el FC Bayern München en todas las competiciones

Mario Mandzukic había logrado esta hazaña al inicio de la temporada 2012-13

Mané y el Bayern en su debut en la Bundesliga

Mané y el Bayern en su debut en la Bundesliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Lewandowski no sentó muy bien en Múnich. Ni la directiva ni los aficionados aceptaron de buen gusto la salida del que ha sido su jugador franquicia en los últimos años, de un Bayern que ha atemorizado Europa.

A cambio, el Bayern ha conseguido sumar a sus filas otro de los grandes delanteros del panorama europeo. Sadio Mané dejó Liverpool para sumarse al proyecto de Nagelsmann, en el que ha empezado como un trueno.

Mané es el primer jugador en 10 años que marca en cada una de sus dos primeras apariciones con el FC Bayern München en todas las competiciones. Más recientemente, Mario Mandzukic había logrado esta hazaña al inicio de la temporada 2012-13.

El Bayern arranca como una apisonadora

Primer día en la oficina y goleada incontestable del Bayern Múnich, con el Eintracht como víctima en el duelo inaugural de la Bundesliga. En el 10’ ya ganaba 0-2 y al asueto por 0-5. Más allá del resultado, el conjunto bávaro dio una exhibición de agresividad, dinamismo y pegada. 

No fallan desde la 2011-2012 los muniqueses, que si bien han perdido a Robert Lewandowski, han ganado a un Sadio Mané hambriento de nuevas experiencias y la fiabilidad defensiva de Matthijs De Ligt.