Desvelado el elenco de equipos que aspiran a fichar a Joao Félix a la espera de su mejor versión

Que el delantero luso se quede en el Atlético de Madrid alcanza una alta probabilidad, del 88,5%

Desde que llegó al Atlético, Joao Félix ha sufrido 12 lesiones de distinta índole mientras que la conexión con Simeone no parece vivir su mejor momento

Pronósticos LaLiga Santander: Buscamos el cuotón del Atlético de Madrid

Pronósticos LaLiga Santander: Buscamos el cuotón del Atlético de Madrid / SPORT

Betfair

Parece que el nivel esperado de João Félix no llega. Por unas cosas o por otras, el luso no ha tenido la regularidad deseada. Que si el sistema no le favorece, que si el entrenador le tiene manía, que si necesita salir para explotar, ni con su club ni con su selección se atisban motivos de optimismo de ese jugador que cuando juega en plenitud es una maravilla y que quizás por eso duele tanto no verle así con asiduidad.

La realidad, ya casi en 2022, es que João Félix es uno de los cinco fichajes más caros de la historia del fútbol. Y si bien se esperaba que su impacto no fuera inmediato por su juventud, ya en su tercer año parece incluso haber menguado ese fogonazo que fue su primer curso.

En su primer curso, 2019-2020, João Félix estuvo sano en 36 partidos y jugó los 36, siendo titular en 28 de ellos. Los ocho partidos que no jugó de inicio tienen casi todos excusa en la enfermería, pues en cinco de ellos (Juventus, Granada, Villarreal, Espanyol y Real Sociedad) el jugador salía directamente de lesión, sin ritmo y con restricción de minutos por precaución.

En dos de ellos, incluso, hubo de pasar pruebas el mismo día del partido para entrar en la convocatoria. Los otros tres duelos que el luso no inició se dieron tras el parón por la pandemia, cuando el Atlético jugó de media cada menos de 70 horas, siendo el equipo que menos descansó de LaLiga, donde las rotaciones de toda la plantilla, salvo Oblak, fueron notables.

El buen inicio de la segunda campaña

El Atlético, que ya había jugado mucho más alegre en la 2019-2020 siendo uno de los cinco equipos de Europa que más ocasiones de gol generaba por partido, dio una vuelta de tuerca más en la 2020-2021, en la que intentó acercar balones al área a un matador como Luis Suárez

Si bien, sus números tampoco le dan la razón. Si en las dos primeras temporadas había obrado 19 goles y 9 asistencias, cifras nada exageradas, pero sí bastante competentes para un jugador que tiene que ser acompañante de una referencia y no goleador, lo de esta campaña no invita a pensar que sean sus números los que acaben echando abajo la puerta de la titularidad. Un gol y dos asistencias. De hecho, en todo 2021 solo ha visto puerta en tres ocasiones en los 34 partidos que ha jugado.

La lista de futuribles clubes

que Joao Felix se quede en el Atlético sigue siendo la primera opción antes del 3 de febrero alcanzando una alta probabilidad implícita, del 88,5%

Su fragilidad física es otro problema que le ha traído de cabeza. Desde que llegó al Atlético, João Félix ha sufrido 12 lesiones de distinta índole, predominando los problemas musculares y recalcando el drama que sufre con los tobillos, sin contar con que estuvo jugando entre algodones entre el pasado diciembre y junio pese a no haber parte médico oficial de baja. Con su periodo de baja, su periodo de readaptación y su pérdida de ritmo, implica que no ha estado afectado solo los 27 partidos que se ha perdido por causar baja, sino que además ha estado entre 15 y 20 más entre algodones donde no ha podido estar al 100 por 100.

El Cholo cuestiona su rendimiento

“Uno le ve jugar y sabe las condiciones que tiene. Pero lo que tiene que hacer es trabajar más. Le pasa lo mismo con Portugal, donde muchas veces no empieza pero sí termina los partidos. Tiene que mejorar”