Derbi de fútbol alemán en la ciudad de Borussia

Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund se encuentra en la Bundesliga en dinámicas contrapuestas

El delantero noruego, Erling Haaland, busca su quinto partido consecutivo viendo puerta

Haaland celebrando el segundo tanto ante el Unión de Berlín

Haaland celebrando el segundo tanto ante el Unión de Berlín / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach se encuentran en la sexta jornada de la Bundesliga en uno de los derbis con más tradición. En dinámicas totalmente opuestas, los de Marco Rose quieren sumar una victoria de efecto y mantener la tensión competitiva con el Bayern: acabar con el reina bávaro en el fútbol germano se ha convertido en una prioridad absoluta.

Los de Marco Rose, que consiguieron su primera victoria en la Champions League frente al Besiktas, ha comenzado a gran nivel el curso 2021/22 pese a la derrota en la final de la Supercopa de Alemania frente al Bayern de Nagelsmann. Suman cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones y han ganado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos directos ante el M'Gladbach.

Los de Adolf Hutter, por su parte, llegan en el peor momento posible: frente al Ausburgo sumaron la tercera derrota en Bundesliga y marchan en 16ª posición con tan solo cuatro puntos, un bagaje insuficiente en el ambicioso proyecto de Adolf Hütter. Tuvieron una gran puesta de largo frenando en seco (1-1) al Bayern en el estreno de la Bundesliga, pero desde entonces suman tres puntos de 12 posibles.

Una nueva oportunidad para Erling Haaland

Erling Haalandsuma 68 tantos en 67 encuentros oficiales desde que firmara procedente del RB Salzburgel atacante suma 11 tantos en ocho partidos entre todas las competiciones y marcha en segunda posición en la Bota de Oro

El noruego, que mantiene un pulso trepidante con el delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, podría colocarse en lo más alto de la tabla de goleadores de la cinco grandes Ligas. De ver puerta frente al M'Gladbach firmará su quinta encuentro consecutivo marcando por lo menos un tanto con el Borussia Dortmund.