Dembélé, con asignaturas pendientes

El francés tan solo ha disputado el 49.6% desde que firma por el FC Barcelona en el verano de 2017

Ha jugado 119 encuentros de 240 posibles y ha participado hasta en 50 tantos: 30 goles y 20 asistencias

Dembélé volvió a jugar con el Barça ante el Dinamo de Kiev en la Champions League

Dembélé volvió a jugar con el Barça ante el Dinamo de Kiev en la Champions League / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, volvió a lesionarse frente al Dinamo Kiev y es baja asegurada en el debut de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Con este nuevo contratiempo, el jugador tan solo ha disputado el 49.6% de los encuentros totales desde que aterrizara en el verano de 2017 por 135 millones de euros.

El francés, que es uno de los nombres en quien más confía el ex capitán azulgrana a los mandos del equipo, ha disputado hasta el momento un total de 119 encuentros de los 240 disputados por el equipo y ha producido hasta 50 tantos con 30 goles y 20 asistencias.

El ex del Borussia Dortmund solo ha competido 25 minutos en lo que llevamos de temporada 2021/22 y vuelve a ser uno de los jugadores más mirados con lupa por su historial de lesiones como jugador del FC Barcelona. Ha sufrido hasta 13 lesiones en los últimos casi cuatro años en la capital catalana: la última, una lesión en el muslo.

Una nueva etapa en el Camp Nou con Xavi Hernández

Tras rescindir contrato con el Al-Sadd, el egarense ha tomado las riendas ante la salida de Ronald Koeman: el neerlandés fue destituido tras la inesperada derrota ante el Rayo Vallecano en LaLiga

Los azulgranas están viviendo una temporada convulsa tras la salida de Leo Messi: el argentino no llegó a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona y terminó marchándose al faraónico proyecto del PSG con Neymar y Mbappé. Ante una crisis deportiva y económica, la llegada de Xavi Hernández es un soplo de ilusión en la hinchada culé.