El delantero que mejora los registros de Lewandowski y Haaland

El delantero del Arsenal, Eddie Nketiah, tiene el mejor porcentaje de goles sin contabilizar los de penalti de las cinco grandes ligas

Supera a grandes nombres como Lewandowski, Haaland, Darwin y Osimhen

Nketiah celebró el 0-3 ante el Oxford United

Nketiah celebró el 0-3 ante el Oxford United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La irrupción de Eddie Nketiah en el Arsenal ya es una realidad. El ariete 'gunner' ha sabido aprovechar a la perfección la oportunidad que le ha llegado tras la lesión de Gabriel Jesús para hacerse un hueco en el esquema de Mikel Arteta.

Su incidencia en el equipo es tal que se ha desmarcado como el futbolista con más goles esperados sin penaltis de las cinco grandes ligas (0,81 xG por 90 minutos).

Supera a los mejores delanteros del mundo

El ariete de 23 años, que este año ha firmado 9 goles entre todas las competiciones, está por delante de auténticas bestias del área como Robert Lewandowski (0,80 xG por 90 minutos), Erling Haaland (0,80 xG por 90 minutos), Darwin Núñez (0,74 xG por 90 minutos) y Victor Osimhen (0,65 xG por 90 minutos).

En la Premier League, esta temporada ya ha celebrado 4 goles en los 591 minutos que ha disputado en la Premier League. Es decir, promedia un gol cada 148 minutos disputados.

Eddie Nketiah llegó al Arsenal en 2015, procedente del Chelsea. Estuvo en las categorías inferiores del club 'gunner' hasta en 2019, cuando dio el salto al primer equipo. Sin embargo, su explosión no ha llegado hasta este curso, con cesión incluida al Leeds en la temporada 2019/2020.

TEMAS