David de Gea se mete en problemas

El portero del Manchester United está registrando un alto porcentaje de errores para su equipo, el más alto de la Premier League, que justamente coincide con el de Hugo Lloris, también en entredicho

El español ha cometido cuatro fallos que han terminado en gol esta temporada entre todas las competiciones disputadas por los 'red devils'

David de Gea: Debe renovar o se le buscaría una salida

David de Gea: Debe renovar o se le buscaría una salida / EFE/AFP

Gerard Puentes

El Manchester United ya ha mejorado los números de la temporada pasada en la Premier a falta de cuatro jornadas para acabar la competición doméstica. Aun así, la portería, que parecía una de las posiciones fijas en los esquemas del técnico Erik Ten Hag con David De Gea bajo palos, no parece estar del todo asegurada por las actuaciones del español, que le han puesto en entredicho en varias ocasiones.

Según datos de Opta, "De Gea ha cometido cuatro errores que han terminado en gol esta temporada entre todas las competiciones, el registro más alto de cualquier jugador de la Premier League junto con Hugo Lloris". El último, el pasado encuentro ante el West Ham, que justamente acabó en derrota por 1-0.

El técnico holandés sigue confiando en él. De hecho, públicamente aseguró que querían "que David de Gea se quede aquí en el Manchester United y queremos que renueve su contrato. Queremos que esté con nosotros también la próxima temporada”. Aunque estas palabras provengan de dentro del club, la afición empieza a dudar de la irregularidad del guardameta 'red'.

En Twitter, una cuenta de fans del Manchester United publicó las cuatro 'cantadas' en las que sale retratado De Gea, en los mencionados "cuatro errores que han terminado en gol". Además de las imágenes, la cuenta ha escrito el hashtag #DeGeaOut.

El debate seguirá en pie en los alrededores de Old Trafford. A sus 32 años, el guardameta español, que está en tierras inglesas desde 2011, termina contrato este próximo verano y la afición empieza a dudar de su nivel. En todo este tiempo, solamente Solskjaer y Ralf Rangnick se han atrevido a sentarle en favor de Sergio Romero y Dean Henderson, respectivamente.

Se avecina un mercado movido para la cúpula deportiva de los 'red devils', y quien sabe si habrá movimientos bajo palos.