El dato goleador de Neymar que guía a Brasil

Los de Tite han firmado con victoria (12) todos los partidos en los que el astro vio puerta

Como subcampeona de América, Brasil busca el título en Catar y parte como una de las favoritas

Neymar Jr., que fue el mejor, celebra el gol que marcó de penalti

Neymar Jr., que fue el mejor, celebra el gol que marcó de penalti / Lucas Figueiredo/CBF

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Neymar, es uno de los jugadores más importantes y trascendentales en la Brasil de Tite. Con el dorsal 10 a la espalda, el atacante lidera una selección que está destinada a pelear por el título en Catar.

El brasileño, que ha sido duramente criticado en París por su insuficiente actuación frente al Real Madrid en Champions League, abrió el marcador en la goleada (4-0) sobre Chile desde el punto de penalti y ya suma un total siete en esta fase de clasificación

El ex del FC Barcelona es sinónimo de victoria: durante todas las fases de grupos mundialistas, Brasil ha terminado llevándose la victoria (12) cuando el partido contaba con un gol de Neymar.

Brasil, favorita al título

ha sumado 13 victorias y tres empates, con 36 goles y tan solo cinco en contra, en las 16 jornadas disputadas hasta el momento

Los amarillos aparecen entre las selecciones favoritas al título en la cita de Catar 2022 junto a la Francia de Didier Deschamps, vigente campeona del mundo. También aparecen, en un segundo escalón, rivales como Argentina, España o Inglaterra.