El dato que confirma la grandeza de Klopp

El alemán se ha convertido en el primer entrenador de la historia del Liverpool que logra todos los títulos posibles

La victoria (3-1) ante el Manchester City en la final de la Community Shield agranda su leyenda en Anfield

Klopp, con la medalla de plata de la Champions

Klopp, con la medalla de plata de la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, logró una nueva victoria ante Pep Guardiola. Tras sucumbir en el tramo final de la Premier League el pasado curso, el entrenador se vengó con una victoria en el primer compromiso y título de la temporada y logró la Community Shield.

El alemán, que sigue escribiendo su historia con letras doradas en los anales del club, consiguió, por fin, el único título que no había logrado en el fútbol británico: se ha convertido en el primer entrenador de la historia del Liverpool que gana los siete títulos posibles.

El ex de Borussia Dortmund cuenta con un palmarés envidiable al frente del equipo red, donde llegó en 2015: una Premier League, una FA Cup, una EFL Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El Liverpool gana la primera batalla

El equipo red se impuso al Manchester City de Pep Guardiola con claridad y confirmó que es uno de los rivales más temibles del fútbol británico: finalista en Champions y segundo en Premier, los de Jürgen Klopp se quedaron a las puertas de lograr algo sin precedentes.

Los británicos, por lo pronto, han arrancado a lo grande la temporada 2022/23: victoria ante el City, primer título y la confirmación de Darwin Núñez. El uruguayo provocó el penalti del segundo tanto y se apuntó el tercero para enterrar la opciones del cuadro skyblue.