El dato que afirma a David Raya como portero de nivel internacional

El guardameta del Brentford se sitúa entre los mejores de la Premier esta temporada

Raya debutó en Cornellà con la selección absoluta

David Raya, portero del Brentford

David Raya, portero del Brentford / AFP

SPORT.es

SPORT.es

David Raya es uno de los nombres de este parón de selecciones. El portero del Brentford fue la sorpresa de la convocatoria de Luis Enrique para los amistosos ante Albania e Islandia. De hecho, ante los albaneses debutó como titular.

El guardameta español, un desconocido hasta el momento para muchos, es uno de los mejores en la Premier. Con al menos cinco partidos jugados, solo José Sá de los Wolves (76%) y Alisson del Liverpool (75%) tienen un mejor porcentaje de paradas dentro del área que él.

En el conjunto de las 'abejas' se ha consolidado, convirtiéndose primero en uno de los responsables del ascenso del equipo a la Premier y ahora siendo importante también en la permanencia. Es titularísimo, tanto que tras la lesión que sufrió esta temporada el técnico Thomas Frank no dudó en devolverle las llaves de la portería.

Debut amargo

Ante Albania Luis Enrique le dio la oportunidad del debut en la que fue su casa durante muchos años, Cornellà. El guardameta disfrutó del gran ambiente que se vivió en el RCDE Stadium la selección en su vuelta a Barcelona 18 años después.

En un final de partido que fue frenético, un mal entendimiento entre Pau Torres y David Raya provocó que Uzuni pusiera las tablas. Un tanto que enrabietó a la Roja ansiosa de regalar un triunfo a la afición. Y ya con el tiempo cumplido, Dani Olmo se inventó una rosca por toda la escuadra para redondear un día de euforia en Cornellà.