A dar el salto definitivo

El Barça afronta la tercera Euroliga bajo la dirección de Sarunas Jasikevicius con la plantilla renovada y la ambición intacta

Las seis incorporaciones deben dar un plus competitivo al equipo en el tramo decisivo de la temporada

Jasikevicius tiene bastante trabajo por delante

Jasikevicius tiene bastante trabajo por delante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de dos temporadas quedándose a las puertas de la gloria, con la derrota contra Anadolu Efes en la final de 2021 y frente al Real Madrid en las semifinales de 2022, el Barça afronta la tercera Euroliga bajo la dirección de Sarunas Jasikevicius con la plantilla renovada y la ambición intacta.

El cetro continental es el gran objetivo del proyecto azulgrana, que desde la llegada del técnico lituano se ha consolidado entre los mejores de Europa, tras dominar la liga regular en las últimas dos ediciones (24-10 en la primera, 21-7 en la segunda) y terminar con una travesía de siete años sin acceder a la Final a Cuatro.

Falta dar el último paso, ganar la tercera Euroliga de la entidad después de lograrlo en 2003 y 2010. Este es el empeño del Barça, que cuenta en su historial con seis finales perdidas y otras nueve derrotas en la penúltima ronda de la 'Final Four'.

Cambio de cromos

El descalabro experimentado en el tramo final del curso anterior impulsó al club azulgrana a reforzarse durante el verano, con la incorporación de seis jugadores y la marcha de otros tantos, y a planificar la campaña pensando en que esta vez las piezas clave de la plantilla alcancen el tramo decisivo en las mejores condiciones.

Esta gestión de esfuerzos afectará, en especial, a dos de los capitanes y referentes del plantel: el ala-pívot Nikola Mirotic, que se perderá el tramo inicial del curso por una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, y el escolta Cory Higgins, ya recuperado de los problemas físicos que tanto le castigaron el curso pasado.