Dani Alves, historia del fútbol mundial

El jugador conquistó su primer oro olímpico con Brasil y suma 46 títulos como jugador profesional

Ganó 23 títulos con el FC Barcelona y se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia

Dani Alves celebra el gol de penalti marcado a México

Dani Alves celebra el gol de penalti marcado a México / Lucas Figureido/CBF

Daniel Guillén

El lateral diestro brasileño, Dani Alves, es el jugador más laureado en la historia del fútbol masculino con un total de 46 títulos. La consecución de la medalla de oro olímpica con Brasil el pasado fin de semana en Tokio 2020 ha elevado su cifra y vuelve a abrir una brecha con su inmediato perseguidor, Leo Messi, que cuenta con un total de 38 títulos en su palmarés.

El ex del Barcelona, que también estuvo en Sevilla, Juventus o PSG, es el jugador en activo y de la historia que más trofeos colectivos ha levantado durante su trayectoria profesional: tres con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus, seis con el PSG, uno con el Sao Paulo (su actual club) y otros siete con Brasil, entre ellos la última medalla de oro olímpica.

El defensor sudamericano hizo algo histórico como capitán de la joven selección sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con 38 años y 93 días, Dani Alves se convirtió en el jugador de más edad en conseguir una medalla de oro en el cuadro masculino de fútbol.

Leo Messi y Dani Alves, amigos y rivales

Dani Alves es uno de los mejores defensas en la historia del fútbolEl ya ex jugador azulgrana suma ocho títulos menos y su gran objetivo es darle caza: "Uno de mis objetivos es seguir ganando títulos durante estos años y ver si puedo alcanzar o superar a Alves. Estoy cerca, pero aún tengo que ganar más"

Juntos formaron una brillante conexión en el Camp Nou y conquistaron 3 Champions League, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Unos registros históricos en lo individual y en lo colectivo.