Dani Alves, en los anales del fútbol español

El brasileño participó frente al Granada y registra 423 partidos oficiales en LaLiga

Suma 248 apariciones con el FC Barcelona y otras 175 con el Sevilla

Dani Alves durante el partido del Barça de Copa del Rey contra el Linares

Dani Alves durante el partido del Barça de Copa del Rey contra el Linares

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, es uno de los jugadores más históricos de LaLiga. Tras redebutar a las órdenes de Xavi Hernández frente al Granada, ya es el jugador extranjero en activo con más apariciones con un total de 423.

El brasileño, que ha mostrado un excelente nivel en sus dos primeros partidos como azulgrana en Copa del Rey y LaLiga, se sitúa por delante de Antoine Griezmann (408), Karim Benzema (403), Marcelo Vieira (378) e Ivan Rakitic (371) en el ranking.

El ex de PSG o Juventus, entre otros, ha firmado hasta el momento 248 apariciones con el FC Barcelona y otras 175 con el Sevilla, lo que le catapulta en lo más alto con un total de 423 partidos oficiales en dicha competición.

Fin al dilema del lateral

Pese al dinero invertido y la presencia de jugadores como Sergi Roberto, Semedo, Mingueza, Emerson, Douglas o Dest, todo ha vuelto a su sitio con la llegada de brasileño

El defensor ha sido titular en sus dos primeros compromisos con el FC Barcelona y su gran nivel ha sorprendido. Ningún otro jugador ha entendido tan bien el rol del lateral diestro como Dani Alves durante la última década y su fichaje eleva el techo competitivo de equipo.