Damián Suárez escribe su nombre con letras de oro

El uruguayo ya es el jugador con más partidos disputados (190) como azulón en la historia de LaLiga

Ha igualado a Casquero, también con 190, y se sitúa por encima de Gavilán, Pedro León y Djené

Damian Suárez - Getafe (EFE)

Damian Suárez - Getafe (EFE) / Diario SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El lateral derecho del Getafe, Damián Suárez, ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del club madrileño. Como un jugador indispensable en el último lustro en la retaguardia, el defensor ha alcanzado los 190 partidos en LaLiga.

El uruguayo, que recaló en el conjunto madrileño en el pasado mercado de verano de 2015 en calidad de agente libre, ha igualado el registro de Casquero (190) como el jugador con más apariciones con la elástica azulona en la historia del club en LaLiga.

El ex del Elche ya suma un total de 243 encuentros oficiales como jugador del Getafe, donde ha anotado tres goles y ha repartido 23 asistencias. A sus 33 años ha recibido por vez primera la llamada de la selección absoluta de Uruguay.

El Getafe no abandona la zona caliente

Damián Suárez se sitúa en lo más alto del ranking de jugadores con más partidos ligueros con el Getafe por delante de Javi Casquero (190), Jaime Gavilán (184), Pedro León (170) y Djené Dakonam (167).

El conjunto madrileño sucumbió ante el Villarreal en casa y sigue sin salir de la zona caliente: con dos derrotas consecutivas, los de Quique Sánchez Flores se sitúa tan solo cuatro puntos por encima de la primera plaza del descenso, ocupada actualmente por el Cádiz.

TEMAS